Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

La Wikipedia se mete en tu teléfono móvil

Desde hace tiempo es posible consultar la Wikipedia en el teléfono móvil y en diversos dispositivos portátiles, pero siempre por medio de aplicaciones de terceros. Algunos usuarios prefieren utilizar la versión mini de un navegador como Opera no sólo para navegar, sino para consultar los contenidos de la enciclopedia en línea. Ahora la Wikipedia tiene disponible un nuevo interfaz de consulta específico para consulta en los móviles.

Recibe el nombre de MobileFrontend, y sustituye a alguno ya existente, que hacían las funciones de pasarela, poco conocidos, y no tan sencillos de usar. En poco tiempo, se sumaron a la experiencia todas las páginas hermanas del proyecto Wikipedia. Pero no acaba todo en el sistema de consulta. En realidad se trata de una actualización, casi una revolución para el portal. En los próximos meses los editores podrán trabajar en los artículos directamente desde el móvil.

También será posible cargar fotografías desde el teléfono móvil con lo que las actualizaciones van a ser mucho más ágiles y rápidas. Lo que buscan los creadores en realidad es una Wikipedia que no sólo albergue contenidos de tipo enciclopédico. Esperan que también incorpore todo tipo de noticias de actualidad, subidas por los autores en tiempo real. Una manera discreta de hacerle la competencia a los grandes portales generalistas.

El aspecto de este nuevo portal es muy simple, y por el momento se distingue sobre todo por el icono que indica que todavía se encuentra en fase “beta”. Los contenidos ahora quedan fragmentados en páginas mucho más pequeñas para que se puedan cargar en los teléfonos, y no haya molestias ni retrasos incluso con las conexiones más lentas. La fundación ha llegado también un acuerdo con Ushahidi, con lo que en los próximos meses es posible que esté disponible un sistema de lectura automática de los artículos a través del móvil. Todavía no está activo pero ya hay más de 800 artículos preparados.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger