Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Software creado por matemáticos ayuda a predecir los actos delictivos

minority-report

Poco a poco la tecnología nos ha estado sorprendiendo de las muchas cosas que pueden lograrse con ella.

Ahora no es de sorprender que exista un software que prediga cuando se un crimen está a punto de cometerse, algo así como la película de Minority Report en la que actúa Tom Cruise.

Aunque parezca un poco sacado de las películas de Hollywood, la verdad es que expertos en matemáticas de la Universidad de Santa Clara han creado un software que ayuda a predecir algunos actos ilegales en ciertas partes de la ciudad. Este programa es similar al utilizado para conocer los efectos que provocarán los terremotos después de que se presentaron.

“Los grandes terremotos no pueden ser predichos pero las consecuencias subsecuentes sí y estas pueden ser predichas por cálculos matemáticos, es precisamente lo que hacemos con este software” comentó el Dr. George Mohler, matemático de la Universidad de Santa Clara.

No es novedad que los policías ya conozcan las áreas de la ciudad en donde se presentan mayores actos delictivos y cada uno tiene características similares, lo que permite, mediante cálculos matemáticos, identificar los momentos en que se pudiera presentar un acto criminal.

Usando los algoritmos de los actos subsecuentes, el Dr. Mohler y su equipo crearon un modelo y lo sometieron a estudio. Con la colaboración de la LAPD, ellos juntaron la información de más de 2,803 ladrones de la zona. En un día el software calculo los 5 lugares más proclives a ser víctimas de ataques criminales.

Enlace

Los resultados convencieron a la LAPD de que un cuarto de los actos delictivos podían ser predichos por este programa.

Es momento en que los departamentos de policía empiecen a mejorar la tecnología utilizada para poder evitar este tipo de actos. ¿Qué les parece?

Artículo completo:

http://singularityhub.com/2011/08/29/pre-cog-is-real-%E2%80%93-new-software-stops-crime-before-it-happens/

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger