AMIPCI es una excelente página de internet que publica la información más relevante de Internet en el país.
Según el periódico El universal en su versión digital y el vicepresidente de publicidad y marketing de AMIPCI, las elecciones del 2012 contarán con más de 45 millones de personas que utilizan el internet y que están constantemente informados de la situación de las campañas y de los candidatos a la presidencia de México, lo que obligará a estos últimos a que se cambien las estrategias para ganar el voto y se dé una mayor interacción en las redes sociales.
De los 45 millones de navegadores por internet en este país, más del 60% de ellos son mayores de edad, lo que representa una gran cantidad de votos en caso de llegar a convencerlos.
Todos estos datos demuestran que ahora la contienda electoral no será por medio de la televisión, la radio y otros medios, sino que el internet será el principal escenario para tratar de ganar mayor número de votos.
El perfil de los usuarios de internet es: personas de entre 18 y 26 años, ansiosos por dar su opinión, que vota y que tendrá injerencia y los cuales pudieran decidir una elección.
“Las campañas tienen que ser más inteligentes que nunca ya que las personas cuestionan porque tienen el lugar para hacerlo y dar su opinión. La gente reclama, exige y no se queda callada” comentó Guillermo Pérezbolde, vicepresidente adjunto de publicidad y mercadotecnia de AMIPCI.
Los ciudadanos tenemos cada vez más herramientas que nos acercan a las personas en el mando, pero es importante ser inteligentes para saber usarlas de manera objetiva.