Muchas veces hemos escrito acerca de la mejor manera de utilizar las redes sociales y especialmente Facebook para generar compromiso entre los usuarios, pero está vez queremos darles algunos consejos para utilizar estas herramientas en los restaurantes.
Chequen algunas de las buenas prácticas de los restaurantes en las redes sociales:
1.- Primero que nada es muy importante ser transparente con tus clientes y por lo tanto no borres los comentarios negativos que pudieras tener en el muro, ya que puedes utilizarlos en beneficio de tu restaurante, tal y como lo hizo Jimmy john’s en un comentario negativo que hizo una clienta, que al darse cuenta del mal servicio que estaba recibiendo, se le ofreció un trato para ganar su lealtad de nuevo:
2.- Otra cosa muy importante es que respondas a todos los comentarios y preguntas de los usuarios en Facebook, no los ignores, te sorprenderás de la cantidad de gente que puedes ganar haciendo esto.
3.- Educa a tus fans mediante publicaciones que les enseñen cosas acerca de la comida que tú vendes y de las bebidas con las que se recomienda que la acompañes.
4.- No solo es importante que la comida sepa y huela muy bien sino que también se vea bien. De vez en cuando agrega fotos de los platillos que se sirven en el restaurante.
5.- Otra cosa importante que debes procurar hacer es publicar tus logros. Un artículo en una revista, periódico o internet ayuda a que los usuarios empiecen a prestar atención a tu establecimiento.
6.- Facebook te da la opción de segmentar el mercado mediante ciertas características. Una de las más efectivas es el código postal.