Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Una juez condena a un cibercriminal a pasar los próximos 20 años tras las rejas

http://www.laptopreviews.org.uk/wp-content/uploads/2009/02/cyber-criminal-concept-animated-287x300.jpg

Una juez estadounidense ha sentenciado a Albert Gonzalez a servir una condena de 20 años de prisión por haber organizado una serie de ataques virtuales que causaron pérdidas de más de 200 millones de dólares.

“Este este es el caso más grande y costoso de intrusión informática en la historia de los Estados Unidos”, dijo la juez Patti Saris, quien dictó la sentencia del caso.

Gonzalez se había declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban. Por eso hizo un trato con la fiscalía para acortar su sentencia. La fiscalía pedía que se lo encarcele por 25 años, mientras que la defensa sugirió una sentencia de 15 años.

“Me presento ante usted con la humildad que gané en 22 meses de encarcelamiento”, dijo Gonzalez a la juez. El cibercriminal se mostró arrepentido y hasta el último minuto sostuvo que su adicción a Internet fue causante de todos sus actos criminales. Gonzalez explicó que la situación se salió de sus manos "por no haber podido controlar mi sed de curiosidad y mi adicción".

La juez tomó en cuenta las cosas buenas y malas de Gonzalez a la hora de dictar su sentencia. "He leído muchas cartas de gente que te quiere. Pero también he leído sobre cómo te regocijas creyendo que puedes burlar el sistema", dijo la juez Saris.

“Debo mandar un mensaje equilibrando todo, tomando en cuenta las grandes pérdidas corporativas y que te ves arrepentido y entregaste el millón de dólares que habías enterrado en el patio de tus padres”, explicó la juez Saris a Gonzalez al momento de dictar su sentencia.

“Lo más importante es que los adolescentes y jóvenes no vean a Albert Gonzalez como un modelo a seguir. Necesitan saber que los atraparemos [si cometen crímenes]. Que los castigaremos y que los castigos serán severos”, opinó el asistente del fiscal Stephen Heymann tras recibir las noticias de su victoria.

Fuentes:

US hacker jailed 20 years for huge credit card theft AFP

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger