Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Google alerta sobre un nuevo ataque para censurar a los opositores del gobierno Chino

http://www.techautos.com/wp-content/uploads/2010/01/GoogleChina.png

Se ha detectado una ola de ciberataques a sitios web de activistas vietnamitas que se oponen a que la empresa del gobierno chino Chinalco invierta en la explotación de recursos minerales en su país.

Según la alerta de Google, los atacantes difundieron programas infectados que decían ayudar a los usuarios vietnamitas a utilizar el teclado en su propio idioma.

Pero los usuarios que lo descargaban acababan infectando su ordenador con un programa espía que, además de registrar sus actividades en la red, lanzaba ataques de negación de servicio a sus sitios web y los convertía en parte de una red zombi.

Google afirma que este ataque es menos sofisticado que el famoso ataque de China a sus clientes que acabó con las buenas relaciones entre la empresa y el gobierno chino. Aún así, se calcula que esta amenaza ha infectado alrededor de 10.000 ordenadores por el momento.

La empresa decidió alertar sobre esta amenaza para hacer que la comunidad internacional "tome la seguridad informática en serio y haga prevalecer la libertad de expresión y opinión".

Los expertos en seguridad también han opinado sobre este tema. "Este incidente demuestra que no todos los ataques están motivados por el robo de datos o dinero. Este debe ser el último ejemplo de hacktivismo y ciberataques con motivos políticos, que son cada vez más frecuentes", dijo George Kurtz, de McAfee.

La empresa china Chinalco tiene pensado comenzar a explotar Bauxita, elemento clave para la creación del aluminio, en la zona central de Vietnam, lo que ha causado grandes discusiones por las repercusiones ecológicas y sociales que esto puede tener, y en Vietnam se ha formado una fuerte oposición hacia esta propuesta.

Fuentes:

Vietnam dissidents targeted in cyberattack The Financial Times

Google Links Web Attacks to Vietnam Mine Dispute The New York Times

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger