Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

La policía francesa atrapa al pirata que atacó la cuenta de Twitter de Obama

http://www.resourcenation.com/blog/wp-content/uploads/2008/10/barack-obama-twitter.jpg

La policía francesa ha arrestado a un joven por haber penetrado en las cuentas de Twitter de un gran número de personas famosas, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y la princesa del pop, Britney Spears.

Las autoridades francesas trabajaron junto con el FBI para investigar el caso y poder identificar y arrestar al sospechoso. La policía de Clermont-Ferrand ya lo conocía por haber realizado “estafas menores” equivalentes a $20.000.

El pirata de 25 años operaba en Internet con el sobrenombre “Hacker Croll”, y al parecer lo hacía por diversión porque tenía mucho tiempo libre, ya que estaba desempleado y vivía con su madre.

“Era un jovencito que pasaba mucho tiempo en Internet. Actuó para satisfacer una apuesta que él mismo se propuso. Es del tipo de persona a la que le gusta recibir crédito por lo que hizo”, dijo el fiscal Jean-Yves Coquillat.

Se cree que Hacker Croll atacó en enero más de 30 cuentas de usuarios de Twitter, en su mayoría de gente famosa. Después publicaba imágenes para alardear sobre sus hazañas en sitios de Internet.

El pirata burlaba el servicio de ayuda para recordar contraseñas y lo utilizaba para adivinar las contraseñas de Twitter de sus víctimas basándose en información personal que había recolectado en Internet. También atacó cuentas de Facebook y cuentas de correo de Google, pero nunca intentó ganar dinero con sus ataques.

Es posible que el acusado también haya sido responsable de un ataque a Twitter en el que robó información confidencial de la empresa y la entregó al blog de seguridad TechCrunch para que la publicara. El sitio web mostró algunos de estos documentos, pero se negó a divulgar otros.

Hacker Croll enfrenta una sentencia máxima de dos años de prisión en Francia. La policía francesa lo dejó libre después de interrogarlo, pero le ordenó que se presente en la corte el 24 de junio.

Fuentes:

Police release Frenchman who hacked Obama Twitter page AFP

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger