Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Agencia de créditos pierde más de 3 millones de datos confidenciales


Una agencia financiera estadounidense que ayuda a otorgar créditos a estudiantes ha perdido los datos de 3,3 millones de personas, en uno de los mayores incidentes de robo de datos que se haya visto hasta ahora en los Estados Unidos.

La agencia sin fines de lucro Educational Credit Management Corp. (ECMC) perdió los datos en sus oficinas centrales la semana pasada.

Los datos incluyen números de Seguro Social, nombres, direcciones, y fechas de nacimiento de los jóvenes que habían acudido a la empresa para que les ayudara a financiar sus estudios. ECMC asegura que el dispositivo no contenía información financiera.

Los datos se encontraban en un dispositivo removible, y no se ha confirmado si estaban codificados para salvaguardar su privacidad.

El robo no fue resultado de ningún ataque informático, pero los criminales podrían utilizar los datos robados para robar la identidad de las víctimas.

La agencia dijo que se pondrá en contacto con las personas afectadas tan pronto como sea posible, y que está cooperando en la investigación de las autoridades.

“Estamos trabajando con ECMC para asegurarnos de que los individuos afectados tengan los recursos necesarios para proteger su información y les proveeremos seguros contra el robo de identidad”, dijo un portavoz del Departamento de Educación.

Fuentes:


Data Theft Hits 3.3 Million Borrowers The Wall Street Journal

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger