Ha pasado muy poco tiempo desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S3. De hecho, el teléfono se vende en España y en todo el mundo (excepto en Estados Unidos) desde el pasado 29 de mayo,
de manera que todavía es pronto para hacer valoraciones al respecto.
Sabemos, sin embargo, que las previsiones iniciales han sido francamente positivas y que a estas alturas, Samsung ya tiene fijada una primera cifra de ventas que podría materializarse este mismo mes de julio. De hecho, según J.K. Shin, responsable del área de telefonía móvil de Samsung, la coreana llegará a los 10 millones de unidades vendidas dentro de muy poco. Habrían bastado dos meses para que Samsung lograra alcanzar una cifra récord de distribución de terminales, lograda por el Samsung Galaxy S en seis meses y por el Samsung Galaxy S2, en cuatro. El Samsung Galaxy S3 estaría gustando a la audiencia. Y mucho.
En los últimos meses, la compañía Samsung se ha posicionado como empresa líder en el sector de la telefonía móvil. Y no solo porque es la compañía que más terminales inteligentes o smartphones vende,
sino porque también se ha convertido en punto de referencia a la hora
de desarrollar y experimentar con funciones inteligentes de altos vuelos
e integrarlas en sus nuevos terminales. Buen ejemplo de ello es el Samsung Galaxy S3, pero también el Samsung Galaxy Note. En este sentido, parece que el nuevo buque insignia de Samsung, la tercera generación del Samsung Galaxy S, ha sorprendido gratamente a los mercados. La firma rozaría la excelencia con la llegada a una cifra de ventas en un tiempo verdaderamente récord, nunca antes obtenido por ninguno de los grandes terminales que todavía están en su catálogo. Gracias a este número de unidades distribuidas, Samsung sería capaz de superar los mejores resultados económicos de su historia durante el segundo trimestre de este año 2012, en un contexto macroeconómico realmente maltrecho, lo que otorga a Samsung un mérito añadido.
El futuro no está siendo menos alentador para la
firma. Y es que según los últimos rumores planteados, la compañía
estaría estudiando seriamente la introducción de un segundo Samsung Galaxy Note al mercado. Se trataría del Samsung Galaxy Note 2, un dispositivo que podría presentarse este mismo mes de octubre y que ofrecería a los usuarios profesionales una alternativa realmente interesante para la producción de contenidos, la gestión de actividades y las comunicaciones online.
Asimismo, se integrarían en este nuevo dispositivo todas las funciones
inteligentes – o parte de las que se han presentado hasta la fecha – que
ya nutren el escaparate de aplicaciones del Samsung Galaxy S3. Nos referimos, lógicamente, a S Voice o a S Beam, el asistente por voz y la aplicación que permite la transferencia de archivos a través de Wifi Direct, una tecnología mucho más ágil que el manido Bluetooth.
El Samsung Galaxy S3 se encuentra a la venta en nuestro país. De hecho, ya puedes adquirirlo en formato libre a través de la tienda online, la Samsung Smart Shop, dónde podrás comprar el teléfono en su versión azul o blanca. También puedes echar un vistazo a las ofertas y tarifas de las principales operadoras del país.