Sin importar que tan cuidadoso sea usted en el mantenimiento y
limpieza regular de sus listas de suscriptores, es posible que
ocasionalmente no le sea posible enviar correos a un proveedor de
servicio de internet (ISP)
debido a que una campaña genero un bloqueo temporal en algún ISP. El
código de rebote que le informa a usted que sus mensajes fueron
bloqueados por lo general dira algo así como ‘Demasiados correo no
válidos’
Esto suele ocurrir debido a las tácticas que usted esté usando para
aumentar el tamaño de sus listas. Recuerde que en email marketing, calidad es mejor que cantidad en el largo plazo. Esto quiere decir que si usted se dedica a la compra de listas de correos
y es la única manera que ha contemplado para hacer llegar su mensaje a
un número mayor de personas, además de resultar molesto a más de uno, el
más perjudicado puede llegar a ser usted, su producto y/o servicio y
finalmente su marca.
El tiempo que usted usa en incrementar el número de suscriptores a
sus listas de distribución a través de estrategias transparentes y 100%
claras es la mejor inversión que puede hacer en términos de retorno de
inversión y de fortalecimiento de su marca. Hay muchas formas de motivar
a los usuarios de sus servicios, los visitantes de su website o los
compradores de sus productos a que se registren para recibir información
de tipo comercial en sus correos de manera voluntaria. En un artículo
anterior compartí 12 recomendaciones para obtener más correos electrónicos, en esta ocasión quiero compartir Algunas ideas y recomendaciones para motivar a sus usuarios a registrar su email:
1. Cree una guía gratuita:
Sea cual sea su nicho de mercado y el producto que desee que otros
compren usted tiene el conocimiento que otros necesitan y que usted
puede compartir sin restar el valor de lo que usted desea vender. Por
ejemplo, si usted desea impulsar el número de nuevos usuarios de su
gimnasio, cree un pequeño pdf con tips básicos que permitan al lector
resolver sus inquietudes acerca de los ejercicios más adecuados para su
caso particular. Si usted desea impulsar el número de visitantes a un
sitio web enfocado en vehículos, ofrezca tips y guías relacionadas con
el mantenimiento de un carro, recomendaciones sobre nuevos modelos,
reglamentaciones, etc. Recuerde siempre agregar su información de
contacto en un lugar visible y nunca está de más incluir un párrafo que
promocione sus servicios y productos de manera abierta.
2. Cree un boletín de noticias:
Un boletín de noticias es una de las mejores formas para permanecer
en la mente de sus clientes. Establezca de antemano la periodicidad con
la que estará enviando los boletines y hágaselo saber a cada nuevo
suscriptor antes de que registren su correo. Esto le ayudará a disminuir
el número de quejas y correos marcados como spam. Recuerde que así
usted no lo crea, todo tipo de negocio tiene noticias para compartir por
lo menos con una periodicidad mensual.
3. Ofrezca un premio:
Incentive a sus usuarios/clientes potenciales a registrar su correo
electrónico para recibir información de manera periódica ofreciendo un
obsequio o un beneficio adicional al que no tendrían acceso por otros
medios: membrecías, productos en promoción, códigos de descuento sobre
sus productos.
Como lo mencioné antes, el tiempo que usted utilice en la planeación y
ejecución de estas recomendaciones será sin duda una excelente
inversión y usted se estará asegurando de que sus próximas campañas de
email lleguen a las personas que realmente las esperan.
¿Qué técnica utiliza usted para aumentar su número de suscriptores?