Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

60% de Latinoamérica Basa su elección de carro por Internet


Además, el estudio sobre compra – venta de carros on line realizado por OH!Panel en 9 países de América Latina (Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela) revela que el 50% de los carros se vende en menos de dos semanas de publicado el aviso en Internet

El estudio, presentado por MercadoLibre, presenta una radiografía sobre las preferencias y el comportamiento de las personas que basan su elección de compra o venta de carros a través de las plataformas de foto clasificados on line.

Antes de tomar la decisión de compra, el 93% de los interesados reconoce que usa Internet para investigar sobre marcas y modelos, y comparar precios de carros. Los que finalmente optan por comprarlo a través de un clasificado online explicaron que tuvieron una experiencia positiva o muy positiva de la operación.

Si bien los usados siguen siendo los vehículos más vendidos por Internet, son los cero KM los que más crecen. 4 de cada 10 interesados en realizar una compra este año afirma que elegirá un carro nuevo.
 

Sobre la forma de pago, el 50% revela que lo hará con lo recaudado por la venta del suyo y abonará la diferencia en efectivo, mientras que el 35% buscará una financiación en cuotas o un plan de ahorro para poder comprar la totalidad del vehículo.

Las marcas de carros preferidod

Los encuestados respondieron así a esta pregunta:

1. Chevrolet y Audi (15%)
2. BMW (10.9%)
3. Renault (6.1%)
4. Volkswagen (5,4%).

Un dato curioso pero que revela la pasión de los colombianos por los automóviles: después de los hijos, el carro es la actividad que más tiempo dedica en la semana. En tercer lugar aparece el dinero y luego los amigos y la actividad deportiva.

La venta de carros, camionetas y camperos tuvo un aumento de 11% más comparado con el año anterior, y en general se ha presentado un crecimiento del 13% en ventas de carros por Internet.

Por el lado de los vendedores, los que eligen hacerlo a través de Internet sostienen que los principales motivos son: porque es más fácil (55%), es más rápido (50%) y es más cómodo (44%).

Hasta hace poco años, comprar y vender un carro requería mucho tiempo y dedicación. Hoy, Internet simplifica y agiliza tanto esta actividad para los dueños y las concesionarias que vemos cómo la mitad de los carros publicados  se venden en menos de dos semanas y el resto no tarda más de un mes en concretarse. Al tener experiencias muy positivas los usuarios recomiendan cada vez usar Internet para comprar y vender, y por eso estoy convencido que en poco tiempo será la principal herramienta de venta de vehículos” afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

Ficha Técnica del Sondeo

  • Estudio realizado por: OH!PANEL
  • Tipo de estudio: Encuesta online por muestreo.
  • Target: Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Colombia, Argentina, Brasil, Chile. Colombia, Ecuador, Mexico, Peru, Uruguay y Venezuela.
  • Instrumento de Recolección: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. Duración (máxima) del cuestionario: 12 minutos.
  • Técnica de Recolección: Entrevista online, utilizando laPLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
  • Muestra: 2004 Casos.
  • Actividad de Campo: 14 al 24 de Mayo de 2012.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

11 de julio de 2012, 15:50

No creo que el mercado que vaya primero sea el de la Venta de Camiones no??? Seguramente lo que más compren sean camionetas 4X4

Publicar un comentario
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger