Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Usar Google Analytics para los Reportes Email Marketing

¿Por qué no permitir que los datos de Google Analytics le ayuden a crear el contenido para su estrategia de mercadeo por email? En este artículo comparto un par de tips para que empiece a hacerlo hoy mismo.
 

Es común que al crear contenido para la web se piense en hacer el mejor uso posible de las palabras que entregarán los mejores resultados en términos de optimización para motores de búsqueda. Algo muy similar ocurre en el campo del email marketing.
La tarea de seleccionar el texto adecuado para comunicar un mensaje de la forma correcta es un reto al que a diario se enfrentan las personas que se encargan de las labores de mercadeo por email en muchas organizaciones.
Por ejemplo, si usted vende bienes para producción industrial bien podría usar términos como producto, materia prima, artículo, etc.
¿Cómo seleccionar aquella palabra clave que va a resonar en la mente de su lector y posible comprador?

¿Qué importancia tiene?

Por lo general, una persona no lee la totalidad de los correos que llegan a su bandeja de entrada,  escanea de manera rápida el contenido y sólo se detiene si se encuentra con una palabra o dos que aborde una necesidad o un interés particular. Entonces, si su pieza incluye aquellas palabras clave con las que se identifica su comprador, las probabilidades de  que lean el contenido completo se incrementan exponencialmente.
Existen dos estrategias que usted puede empezar a utilizar desde ya para determinar cuáles son estas palabras clave:

Reporte de sus campañas anteriores de email marketing

Cree esquemas de pruebas A/B (A/B Testing) para experimentar con diferentes términos y determine, según la tasa de clics y de lectura, cuáles fueron los más atractivos entre su audiencia.

Google Analytics

Encuentre aquellas búsquedas que la gente realiza para llegar a su sitio web ¿Cuáles son las más frecuentes?. Tenga en cuenta que en un anuncio reciente Google notificó a los usuarios de Google Analytics que las búsquedas de aquellas personas que están utilizando una cuenta de Google no van a reflejarse en el reporte de palabras clave de Analytics.
En conclusion: Estudie sus reportes de campañas pasadas de email marketing, cree pruebas A/B y  emplee Google Analytics para determinar cuáles son sus mejores palabras clave. Como resultado deberá percibir un aumento notorio en las tasa de lectura y por ende, en el número esperado de conversiones.
Si le interesa profundizar más en estrategias de email marketing, le recomiendo también leer el artículo: Los 15 componentes de una campaña de email marketing.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger