Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Facebook Phone, ingenieros de Apple trabajando en el proyecto


facebook phone ingenieros apple 01
Al parecer la cosa va en serio. Los rumores sobre un posible Facebook Phone o un móvil propio de la gran Red Social, son cada vez más comunes. Aunque la compañía de Mark Zuckerberg estaría intentando que saliesen a la luz los menos detalles posibles, se ha podido saber que media docena de ex-ingeniros de Apple estarían trabajando en el ambicioso proyecto.

Las últimas semanas han sido bastante movidas para Facebook, la Red Social que tiene a 900 millones de usuarios en activo. Y es que recientemente —el pasado día 18 de mayo— salía a Bolsa. Sin embargo, el entusiasmo duraba poco y decepcionaban los primeros resultados. Pero aquí no queda todo. Y es que Facebook también sorprendía, durante el pasado mes de abril, con la compra de la famosa red social fotográfica Instagram por un valor de 1.000 millones de dólares.

Poquito a poco, Facebook está formando un nuevo entorno que haría pensar que la meta a conseguir es un nuevo sistema operativo dentro de un móvil propio. Los rumores están circulando por Internet desde el pasado año 2.010. Es más, se comentó que HTC podría volver a ser la encargada de lanzar el móvil de Facebook al mercado, repitiendo alianza como ya ocurrió en los casos del HTC ChaChaCha o HTC Salsa —en España únicamente se vende el primero—. Sin embargo, la relación únicamente llevó a crear móviles con un botón dedicado que se encontraba en la parte inferior del chasis y que proporcionaba acceso directo a Facebook.
facebook phone ingenieros apple 02
Pero a todo esto, ahora se suma la información que ha filtrado uno de los blogs tecnológicos de The New York Times, donde se hace hincapié en que Mark Zuckerberg habría contratado a antiguos empleados de Apple para trabajar en el proyecto. Para ser más exactos, se trataría de media docena de ingenieros que se habrían encargado del diseño y de parte del sistema operativo que, a día de hoy, llevan instalados tanto el iPhone como el iPad.

Es más, uno de los ingenieros habría hablado con el rotativo y habría comentado que el fundador de la Red Social estaría realmente preocupado. Las intenciones de entrar directamente en el sector de la telefonía móvil con un terminal propio vendrían dadas por la inquietud de que Facebook se convierta únicamente en una aplicación más del móvil.

Sin embargo, cabe recordar que el proyecto “Buffy” —así es como se conoce el plan para crear el nuevo móvil— está basado en un smartphone creado conjuntamente con HTC. Por otro lado, éste estaría formado, principalmente, por Android de Google. Pero con una peculiaridad: y es que al igual que ocurre con el Kindle Fire de Amazon —la primera tablet de la mayor tienda online— la plataforma móvil de los de Mountain View se vería modificada; quizás se incluirían accesos directos a las últimas integraciones y propuestas del gigante social.

Por el momento, el secretismo de Mark Zuckerberg y los suyos está funcionando bien —dejando a un lado las filtraciones que The New York Times ha conseguido—. Además, lo último que se vaticina es que el móvil avanzado entraría en juego a partir del próximo año 2.013.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger