Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Los varones de 18 a 24 años, corren más riesgos en las redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en sitios peligrosos, y las empresas promotoras no están haciendo suficiente para controlar los comportamientos delictivos. Tampoco ayuda demasiado la ingenuidad y en ocasiones la desidia de muchos internautas. Así el 20% de los usuarios de estas redes, en especial de Facebook, corre un riesgo especialmente alto de acabar siendo víctima de algún tipo de ciberdelito. Lógicamente hay ciertas diferencias por sexo y por edad, que estudiaremos a continuación.

El grupo que más riesgos corre es el compuesto por los varones de 18 a 24 años. Suelen pulsar cualquier enlace que les llega, por simple curiosidad y sin tomar ninguna precaución. Por contra, las mujeres maduras de 55 a 65 años son las que tienen más conciencia de la necesidad de seguridad, y en consecuencia procuran no pulsar enlaces que llegan de amigos, o no pulsan ninguno en absoluto. Además se sienten menos atraidas por la promesa de fotos o vídeos escandalosos.

De todas formas, los españoles no son los más imprudentes entre todos los internautas. Son los rusos. Más del 28% de los internautas rusos renuncia a tomar ningún tipo de precaución, y mantiene conductas arriesgadas. En España este porcentaje asciende al 18%. Hay países más arriesgados que el nuestro, entre ellos algunos tan desarrollados como Suiza, Alemania o Francia. Probablemente los usuarios de redes sociales más precavidos sean los británicos. Sólo el 14% de ellos tiene conductas de riesgo en las redes sociales o en Internet.

Todo esto se deduce del estudio de seguridad “¿Cómo perciben los usuarios los peligros de Internet?” realizado por la firma de seguridad G Data. Estas conductas de riesgo en las redes sociales también se trasladan al resto de Internet, donde la gente pulsa sobre los enlaces que le llegan por correo electrónico de nuevo sin tomar precauciones. Por suerte, la conciencia de la necesidad de comportamientos seguros en Internet es cada vez mayor. En estos momentos casi el 46% del total de los internautas utiliza algún tipo de precaución, y no sigue ningún tipo de enlace. El 35% de los internautas sólo siguen los enlaces que vienen de sus contactos o de su círculo de amigos.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger