Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

BlackBerry resucita al tercer día

Los servicios online de BlackBerry podrían haber sido restablecidos. Durante la mañana de hoy, y de forma irregular, los usuarios de los móviles profesionales de RIM están comprobando cómo van recibiendo la cola de emails y mensajes que durante dos días fueron atascándose en las redes de la firma canadiense como fruto de una avería en el conmutador principal de la red, algo que se agravó con la vasta cascada de información que fue agolpándose en los servidores internos de la compañía. El resultado: un cuello de botella catastrófico para los clientes de la compañía, que estuvieron dos días a oscuras, con una pequeña tregua en la mañana de ayer.


Hoy, sin embargo, el acceso online parece estar operativo de nuevo. Entre los usuarios que hemos consultado para comprobar qué tal está funcionando el servicio en BlackBerry hemos constatado una mayoría de absoluta normalidad, aunque en algunos casos persisten pequeños problemas con aplicaciones concretas (como Twitter o Whatsapp), aunque los servicios nativos de RIM operan con total regularidad. Sólo cabe cruzar los dedos para que a mediodía no ocurra lo mismo que ayer, desplomándose de nuevo la funcionalidad de BlackBerry Services.


Tal fue así, que ayer la epidemia negra de BlackBerry contagió a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Méjico y otras regiones de Latinoamérica, reproduciéndose el apagón digital que los usuarios de la firma norteamericana sufrieron hace un par de años. Así, desde RIM salieron a dar la cara, y en la tarde-noche de la pasada jornada se expusieron los motivos que estarían generando las incidencias que han despojado a los usuarios de acceso a Internet a través de los terminales BlackBerry. Según recoge el diario El Mundo en su edición digital, la firma descartó un posible ataque informático a los sistemas de RIM como causa del problema, algo que llegó a plantearse en las primeras horas de la crisis.

En su último comunicado oficial, desde la delegación española de RIM anuncian que “desde las 7 am de hoy, jueves 13 de octubre, todos los servicios en Europa, Oriente Medio y África, así como India, han estado operando con una mejora significativa”. Pese a todo, los responsables de los servicios online de BlackBerry conservan la calma y advierten que siguen “monitarizando la situación las 24 horas para asegurar la estabilidad de los servicios”.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger