Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Navegar por Internet mejora la productividad en el trabajo

b1b74_110201_surf_3

Aunque no lo creamos el internet puede tener muchos más beneficios en el área laboral que contras.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la universidad de Singapur, los trabajadores que se distraen navegando en internet son más productivos que los que se distraen en otras cosas como mandar mensajes o hablar por teléfono.

El experimento se baso en tres escenarios diferentes y dos grupos de personas (adultos y estudiantes) y se realizó de la siguiente manera:

Se les pidió a cada grupo que buscaran la letra “e” en un texto y contaran el número de letras que había durante 20 minutos

Después se les pidió que se recuperaran por 10 minutos, al primer grupo se le recupero mediante una actividad sencilla, al segundo se le permitió que hicieran lo que quisieran y al tercero que navegaran por internet.

Después de este breve descanso se les pidió que volvieran a buscar la letra “e” en el texto.

Los resultados:

Los participantes que navegaron por internet fueron más productivos y demostraron menores niveles de aburrimiento y cansancio que los que no lo hicieron.

Muchas empresas impiden que sus trabajadores naveguen por internet para evitar que pierdan el tiempo, sin embargo esta práctica puede resultar contraproducente.

¿Cuál es su opinión?

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger