Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Lenguajes de Programación

http://aulaweb.uca.edu.ni/blogs/yadira/files/2009/09/10032008_064725_programacion_medida.jpg



Si no tienes idea a lo que me estoy refiriendo aquí dejo algo de datos.

Con la aparición de las computadoras desaparecen las secuencias de posiciones de llaves mecánicas que debían desconectarse para obtener una acción determinada, una llave conectada era un 1 y una llave desconectada era un 0. Una sucesión de llaves en cualquiera de sus dos posiciones definía una secuencia de ceros y unos (por ejemplo: 0100011010011101...) que venía a representar una instrucción o un conjunto de instrucciones (programa) para el ordenador (o computador) en el que se estaba trabajando. A esta primera forma de especificar programas para una computadora se la denomina lenguaje máquina o código máquina.

La necesidad de recordar secuencias de programación para las acciones usuales llevó a denominarlas con nombres fáciles de memorizar y asociar: ADD (sumar), SUB (restar), MUL (multiplicar), CALL (ejecutar subrutina), etc. A esta secuencia de posiciones se le denominó "instrucciones", y a este conjunto de instrucciones se le llamó lenguaje ensamblador.

Posteriormente aparecieron diferentes lenguajes de programación, los cuales reciben su denominación porque tienen una estructura sintáctica similar a los lenguajes escritos por los humanos.

Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

Aunque muchas veces se usan los términos 'lenguaje de programación' y 'lenguaje informático' como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML (lenguaje para el marcado de páginas web que no es propiamente un lenguaje de programación).

Un lenguaje de programación permite a uno o más programadores especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo estos datos deben ser almacenados o transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural, tal como sucede con el lenguaje Léxico. Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programador puedan tener un conjunto común de instrucciones que puedan ser comprendidas entre ellos para realizar la construcción del programa de forma colaborativa.

Los procesadores usados en las computadoras son capaces de entender y actuar según lo indican programas escritos en un lenguaje fijo llamado lenguaje de máquina. Todo programa escrito en otro lenguaje puede ser ejecutado de dos maneras:

Mediante un programa que va adaptando las instrucciones conforme son encontradas. A este proceso se lo llama interpretar y a los programas que lo hacen se los conoce como intérpretes.
Traduciendo este programa al programa equivalente escrito en lenguaje de máquina. A ese proceso se lo llama compilar y al programa traductor se le denomina compilador.

A continuacion les dejo un pack que contiene:

Manual de Asp
Introducción a Active Server Pages (ASP)
Programación OOP con C++
El lenguaje de programación C#
Aprenda C++ Como si Estuviera en Primero
Teach Yourself Borland C++ Builder in 14 Days (Inglés)
La Cara Oculta de C++ Builder
Manual Básico de C++
Programación en C++
Aprenda Lenguaje Ansi C Como si Estuviera en Primero
Lenguaje C
Programación C
Programación Gráfica en C
El Lenguaje de Programación C++
Apuntes en C++
Programación Win API con C++
Curso de C++
Programación en C y C++ (Manual FV)
Curso de CGI
Programación con Frontpage
El Lenguaje HTML
Curso de DHTML
HTML Dinámico
Guía Para Escribir Documentos HTML
Programación Avanzada en Java
Manual Práctico Javascript
Java Desde Cero
Aprenda Java Como si Estuviera en Primero
Aprenda Servlets de Java Como si Estuviera en Segundo
Curso de Javascript
Los Threads en Java
Javascript Bible Gold Edition (Inglés)
Borland Object Pascal Language Guide (Inglés)
Curso Básico de Pascal
Metodología de la Programación Pascal
Metodología de la Programación en Pascal
Programación en Perl
Manual de Php
Cruso de PHP
Estructuras de Datos
Visual Basic
Aprenda Visual Basic 6.0 Como si Estuviera en Primero
Curso Visual Basic 6.0
Programación en Visual Basic .NET
Curso de iniciación a la programación en VB .NET



Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger