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BYOD: Rendirás más si trabajas con tu portátil personal

Traiga su propio dispositivo. La línea que divide las redes sociales y las empresas es ya muy difusa. Pese a los intentos de muchas compañías de vetar el acceso, la tendencia al alza llamada como BYOD (Bring your Own Device), es decir, que los trabajadores lleven sus propios dispositivos tecnológicos al trabajo, hace que sean medidas inútiles.

Más productividad. Pese a lo que se suele creer y muchos directivos piensan, el acceso a las redes sociales no afecta a la concentración sino que, por el contrario, «hace que el trabajador sea más productivo». Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Warwick en el que se confirma que la gran diversidad de canales de comunicación existentes permite a las personas flexibilizar su trabajo respecto al momento y al lugar donde se desarrolla.

Mejor clima laboral. En lo relativo al beneficio del uso de las redes sociales por parte del empleado, es más palpable cuando éste se relaciona dentro del ámbito de una misma comunidad virtual corporativa. En este sentido, la mejora de la gestión autónoma del trabajo y del conocimiento es más visible. «Más allá de los aspectos más operativos, los medios sociales aportan también beneficios en cuanto al clima laboral y la comunicación interna», comenta Otero. Así, según datos de un análisis de WDStorage, el uso de las redes sociales fomenta la cultura de la empresa (45%), mejora las relaciones entre los empleados (46%) y fomenta un espíritu colaborativo (37%).

Potenciar la marca. UPCnet recomienda a la empresa perder ese miedo que existe en torno a la utilización de las redes sociales y «aprovechar las ventajas que puede suponer su uso para la empresa, aunque no se disponga de herramientas que cuantifiquen su impacto económico». Permitir que los trabajadores de la empresa tomen protagonismo en la interlocución con su entorno social conlleva una negociación previa y transparente entre las dos partes, dicen desde la empresa de la UPC. Siempre que sea posible, este acuerdo permite potenciar la marca corporativa (o de producto) y la marca personal de las personas que forman parte de la organización.
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