Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Navega de forma anónima y segura con conexión VPN online


Internet ofrece millones de oportunidades pero también entraña algún que otro peligro. Por un lado está la seguridad, ya que si accedes a páginas poco recomendables, tal vez te lleves de recuerdo algún archivo malicioso. Otro aspecto a tener en cuenta es la privacidad, ya que es inevitable que tras buscar por Internet o acceder a ciertas páginas que dejan cookies en nuestro ordenador, la página a la que hemos accedido sabrá cosas de nosotros, como hábitos de búsqueda o incluso en qué país estamos. Ante estos dos retos, proteger nuestra seguridad y nuestra privacidad, uno de los sistemas que más bien funciona es el uso de conexión VPN online.

 El acceso VPN implica que los datos que envías y recibes desde tu ordenador pasan por un filtro, un servidor que sirve de protección. Un ejemplo de servicio VPN que llama la atención por ser gratuito y estar disponible para la mayoría de plataformas, es Spotflux, ya que es muy fácil de instalar, no requiere configuración y garantiza privacidad y seguridad a partes iguales.

Para empezar, Spotflux está disponible para Windows, OS X, iOS y para Android en algunos países. Es decir, puedes navegar de forma segura desde prácticamente la mayoría de dispositivos actuales. En segundo lugar, como hemos dicho, se trata de un servicio gratuito. En tercer lugar, Spotflux no necesita configuración, ya que accede de forma automática al servidor más adecuado de los que ofrece este servicio.

¿En qué consiste exactamente Spotflux? Una conexión VPN online consiste en usar un servidor externo a modo de intermediario entre tu equipo e Internet. De esta manera, consigues por un lado que desde Internet no se tenga acceso directo a tu ordenador, y a información como la ubicación, la IP y otras características de tu red o de tu equipo, y en segundo lugar, consigues evitar ciertos peligros, ya que el servidor actúa de barrera. Como añadido, Spotflux ofrece una tercera ventaja, que es el ahorro en tráfico de datos al comprimir los paquetes que envía y que recibe tu ordenador al acceder a Internet.

El proceso de instalación es sencillo. Por un lado, las versiones de escritorio, Mac y Windows, están basadas en Java. Ejecutas el instalador, y éste añadirá automáticamente la aplicación a su carpeta correspondiente. Al abrir el programa, éste mostrará una ventana indicando que está accediendo a la red y que ha conectado con un servidor de Spotflux. Entre otras cosas, por defecto se configura para abrir el navegador configurado como predeterminado cada vez que se inicia, además de ejecutarse al arranque de Windows. A no ser que desconfigures esa opción, Spotflux se abrirá cuando inicie Windows y se conectará automáticamente al servidor más adecuado para así ofrecer la conexión VPN online y garantizar la seguridad y anonimato de la conexión, que puedes deshabilitar temporalmente desde la bandeja de sistema en Windows y desde la barra de menú en OS X.

En segundo lugar está la versión móvil, iOS y Android, que instala y configura la conexión VPN prácticamente de forma automática y que, además de salvaguardar seguridad y privacidad, comprime los datos al estilo de Onavo para ahorrar en tu consumo de datos. Siguiendo las instrucciones, tanto en Android como en iOS, conseguirás configurar la conexión, que estará siempre activa hasta que deshabilites el acceso VPN del teléfono.

¿Es fiable Spotflux? La respuesta es que sí. Evidentemente, no es perfecto, y no hay que bajar la guardia a nivel de seguridad. Siempre hay que seguir los consejos de sentido común como evitar páginas no fiables o descargar y abrir archivos de dudosa procedencia, pero Spotflux añade un escalón más en nuestra protección. Por otro lado, comprobar que nuestro equipo o móvil ganan en privacidad es fácil de comprobar con ayuda de páginas que indagan cuál es tu IP o qué equipo utilizas. Además, el proceso de instalación es muy simple, algo que se agradece. Como contras, no puedes elegir entre una lista de servidores disponibles, como sí ocurre con otros programas de conexión VPN online.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger