Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Cómo diseñar aplicaciones móviles desde la web

diseñar aplicaciones móviles 
 
Las aplicaciones móviles están en su mejor momento. Se cuentan por miles, las hay para todos los gustos y cubren prácticamente cualquier necesidad. Y aunque parezca fácil crearlas, no lo es. Detrás de una aplicación móvil que pueda parecer muy sencilla, hay un trabajo de diseño y de programación. Por suerte, cada vez es más fácil crear tu propia app, y existen proyectos como AppsBuilder, del que ya hablamos y que consiste en diseñar aplicaciones móviles siguiendo un práctico formulario y sin necesidad de saber programar. Pues bien, este servicio no está solo, y en la actualidad hay muchos proyectos similares. Los repasamos a continuación.

El objetivo de estas páginas es ayudarte a diseñar aplicaciones móviles a partir de una idea sin limitarte por no saber programar. La imaginación es infinita, pero no siempre contamos con el recurso humano que entienda de la tecnología necesaria para hacer posible la aplicación que queremos crear. Estas páginas permiten, a través de plantillas, cubrir esa carencia técnica con resultados más que aceptables. Veamos algunos ejemplos.
  • Mobincube: Junto con AppsBuilder, es de los servicios de este tipo más populares, y es que ofrece un entorno muy cómodo para crear tus aplicaciones móviles con el ratón. Tiene un plan gratuito y dos de pago, en función de tus necesidades, y los resultados son notorios. Una de sus ventajas es que puedes diseñar la interfaz con un editor, colocando los elementos como creas conveniente. Además, te facilita la publicación en Google play, Apple Store y la Tienda de Windows Phone.
  • UppSite: Aunque está disponible sólo en inglés, esta página te ayudará a crear tu propia aplicación. Como en casos anteriores, permite integrar contenido de tu blog o muro de fotografías en formato aplicación móvil. Con la cuenta gratuita, podrás publicarla en una tienda propia para Android/iOS, y con los paquetes de pago, tendrás la posibilidad de publicar en las tiendas oficiales de iOS, Android y Windows Phone.
  • Creapp: Esta página en español tan sólo cuenta con servicio de pago, pero aún así merece la pena para publicar aplicaciones en la App Store y en Google Play. A través de cinco sencillos pasos, seleccionas las funciones que tendrá, de dónde extraer el contenido, qué aspecto tiene, compruebas que el resultado es el que deseas, y ya podrás solicitar su publicación en las tiendas oficiales de iOS y Android. Como en otros casos, el sistema modular permite añadir y quitar elementos fácilmente, dando pie a aplicaciones distintas entre sí.
  • TouchDevelop: Microsoft ofrece esta interesante herramienta online con la que craer aplicaciones móviles multiplataforma (iOS, Android, Windows, Mac y Windows Phone). En este caso, sí que hay que saber programar, al menos en HTML5, pero la gracia del servicio es que adapta el código para que sea compatible como aplicación independiente en distintas plataformas. Como ayuda no está mal.
  • AppMakr: Al entrar a esta página leerás que no necesita código. AppMakr te ayuda con la ardua tarea de crear una aplicación móvil para iOS (iPhone iPad, iPod touch), aunque también ofrece soporte para Windows Phone y para Android, en pruebas. Introduces el nombre de tu página o blog, y este servicio hará prácticamente todo el trabajo, recopilando el material (texto, imagen, vídeo) y creando la aplicación por ti. Luego, podrás personalizar el resultado y adaptarlo a tus necesidades. Además, tiene un plan gratuito y otro de pago.
  • BlackBerry App Generator: Para terminar, la propuesta de BlackBerry para diseñar tus propias aplicaciones móviles para esta plataforma. La página indica que tardarás 10 minutos en crear una aplicación para BlackBerry sin conocimientos de programación. Indicas de dónde extraer el contenido (YouTube, Tumblr, Blogger, un RSS, Flickr...), eliges un diseño de las plantillas disponibles, añades la descripción y tendrás tu app en minutos.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger