La supremacía de Google y Facebook sobre cualquier otro sitio en la Web
queda evidenciada en un nuevo mapa e informe bajo el nombre de "Age of Internet Empires"
donde reflejar el poder de ambas compañías. En este sentido Google es
el sitio más visitado en la mayor parte de Europa, América del Norte y
Oceanía. Facebook, en cambio, es el sitio más visitado en la mayor parte
de Oriente Medio y Norte de África, así como gran parte de los países
de habla española.
Además el poder de Google llama especialmente la atención si nos fijamos también en el segundo sitio web más visitado en todos los países ya que entre los 50 países en que figura Facebook como el sitio web visitado más visitados, 36 de ellos tienen a Google como el segundo más visto y en los restantes 14 países de la lista se encuentra YouTube (también propiedad de Google).
¿Qué pasa con el resto del mundo? Baidu domina China, aunque su desbordamiento de popularidad en países vecinos arroja algunas dudas sobre la exactitud de los datos. Yahoo! tiene éxito en Japón y Taiwán a través de sus casi dos décadas de colaboración con la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, SoftBank y la compra en diciembre de 2006 de Wretch, la red social más importante de Taiwán.
En otros zonas del mundo destaca por ejemplo que Yandex , un motor de búsqueda , es el sitio más popular de Rusia; Mail.Ru, un cliente de correo electrónico es el más popular en Kazajstán; o en los territorios palestinos, el periódico “La voz de Al- Watan”, es el que lidera su clasificación de popularidad.
El mapa creado utiliza los datos de Alexa, empresa proveedora de información acerca de la cantidad de visitas que reciben los websites. Los datos están visualizados en un mapa donde cada color revela el sitio más visitado de cada país. Rojo y azul representan a Google y Facebook respectivamente, cubriendo la mayor parte del mapa, que está estilizado como un viejo mapa colonial.
Los autores del mapa y su oportuno informe consideran que pese a que es probable que todavía estemos en el comienzo de "la Era de los Imperios en Internet", la dominación de los territorios lograda en la actualidad tendrá consecuencias importantes para que las empresas controlen la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información durante los próximos tiempos.
Además el poder de Google llama especialmente la atención si nos fijamos también en el segundo sitio web más visitado en todos los países ya que entre los 50 países en que figura Facebook como el sitio web visitado más visitados, 36 de ellos tienen a Google como el segundo más visto y en los restantes 14 países de la lista se encuentra YouTube (también propiedad de Google).
¿Qué pasa con el resto del mundo? Baidu domina China, aunque su desbordamiento de popularidad en países vecinos arroja algunas dudas sobre la exactitud de los datos. Yahoo! tiene éxito en Japón y Taiwán a través de sus casi dos décadas de colaboración con la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, SoftBank y la compra en diciembre de 2006 de Wretch, la red social más importante de Taiwán.
En otros zonas del mundo destaca por ejemplo que Yandex , un motor de búsqueda , es el sitio más popular de Rusia; Mail.Ru, un cliente de correo electrónico es el más popular en Kazajstán; o en los territorios palestinos, el periódico “La voz de Al- Watan”, es el que lidera su clasificación de popularidad.
El mapa creado utiliza los datos de Alexa, empresa proveedora de información acerca de la cantidad de visitas que reciben los websites. Los datos están visualizados en un mapa donde cada color revela el sitio más visitado de cada país. Rojo y azul representan a Google y Facebook respectivamente, cubriendo la mayor parte del mapa, que está estilizado como un viejo mapa colonial.
Los autores del mapa y su oportuno informe consideran que pese a que es probable que todavía estemos en el comienzo de "la Era de los Imperios en Internet", la dominación de los territorios lograda en la actualidad tendrá consecuencias importantes para que las empresas controlen la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información durante los próximos tiempos.