Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Google debuta con VP9 para cambiar Internet


Tal y como la compañía líder de Internet señaló que haría, VP9, el nuevo códec de vídeo de Google, ha terminado su especificación y ve la luz en Chromium.

Google confía que VP9 logre junto al códec de audio Vorbis, con el que forma el formato multimedia WebM (.webm), convertirse en el estándar de la Web desplazando así al actual H.264.

El principal reclamo de VP9 frente a su predecesor VP8 y H.264 es la capacidad de transmitir vídeo a la misma calidad utilizando menos ancho de banda. Los expertos valoran esta mejora en la optimización en cerca de un 50% lo que supone un considerable ahorro de recursos para Internet. Sin duda Google lo notará cuando lo incorpore definitivamente YouTube ya que se ahorraría al menos la mitad del ancho de banda actual para transmitir video de alta calidad en los miles de millones que sirve cada día

Además de lo anterior es necesario destacar que VP9 es un códec libre y no requiere ni requerirá el pago de licencias para su uso por terceras partes, algo que le otorga una ventaja competitiva frente a H.264.

Chrome es el proyecto de navegador web de código abierto que comparte gran parte del mismo código que Google Chrome, y recibe a menudo las nuevas características y funcionalidades.

No está claro cuando VP9 llegará definitivamente a Chrome, pero todo apunta que es probable que llegué a los diferentes canales en los próximos meses y quede activo de forma predeterminada en la versión estable antes de que finalice el año.

Interesados pueden acceder a un canal dedicado exclusivamente a contenidos codificados con esta tecnología desde youtube.com.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger