Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

10 herramientas SEO gratis para hacer seguimiento

herramientas SEO gratis
Cada vez somos más los que nos preocupamos por el SEO (Search Engine Optimization) de un sitio web. Hoy en día es importantísimo optimizar las páginas para poder estar en lo más alto en los resultados de los motores de búsqueda.
Es muy importante que cuando codifiquemos y diseñemos una página, lo hagamos pensando en el SEO, así como cuando creamos contenido (palabras clave en negrita, títulos H1 destacados, etc …).

Esto es importante, pero una vez tenemos el sitio construido y alimentado de contenidos de calidad tenemos que hacer un seguimiento para saber los pasos a seguir para mejorar posiciones, y para eso, es fundamental tener a mano distintas herramientas SEO que nos hagan la vida un poco más fácil y nos den información de nuestros resultados para así intentar mejorar.

Esto nos servirá tanto para obtener información de nuestras páginas como para crear informes que después podemos enviar a nuestros clientes.
Aunque “Cada maestrilo tiene su librillo” y ya sea por velocidad, costes, simplicidad, servicios de cada herramienta, creo que es bueno tener un listado de posibles opciones para informarnos o informar al cliente de la situación en cuanto a SEO de nuestro sitio web.
Sin más, vamos a ver estas 10 herramientas SEO gratis que creo son fundamentales que conozcáis:

Woorank

Woorank
Una herramienta que nos permite saber cuál es nuestro ranking del 1 al 100 en cuanto a SEO y marketing en internet se refiere. Nos hace un examen exhaustivo de puntos a mejorar en nuestro sitio para una mejor optimización.

Actualmente hace una revisión de 70 factores, desde palabras clave, usabilidad, optimización móvil, links, backlinks hasta el social media.
La herramienta es gratuita pero con una salvedad, sólo permite realizar un informe gratuito a la semana.

Cuwhois

Cuwhois
Un excelente sitio web que nos ofrece una recopilación de herramientas para todo tipo de estrategia y monitorización SEO como:
  • Herramientas de ranking web como: Pagerank, Alexa Rank, eetc ..
  • Herramientas para Links: Urls que enlazan a tu web según Yahoo, Extractor de links, Analizador de links, Popularidad de tus links, Links recíprocos, etc ..
  • Herramientas Links con autoridad: Para comprobar si nuestra web se encuentra en directorios importantes como DMOZ y Yahoo, entre otros servicios.
  • Herramientas para buscadores: Nos permite saber nuestras páginas indexadas en Google, Bing, MSN, etc ..
  • Herramientas de palabras clave (KeyWord): Extraer las palabras clave de una URL y calcular su densidad o información SEO, busca palabras clave dentro de un dominio en concreto, sugiere dominios según palabras clave, etc ..
  • Herramientas para analizar los Headers y etiquetas: Muestra de la cabecera tal y como es capturada por los buscadores, extractor de información de metaTags, análisis de redirecciones 301 y 301, etc ..
  • Herramientas de código fuente: Validación de código CSS y HTML, generación de claves MD5, detección de páginas duplicadas, test de velocidad, etc..
Como véis una herramienta bastante completa que nos proporciona de muchos datos para intentar mejorar el SEO de un sitio web así como analizar nuestra competencia.

Marketing Grader

Marketing Grader
Con Marketing Grader podemos generar informes de una web y compararlo con webs de la competencia y al igual que WooRank nos ofrece una valoración de la web (100 puntos como máximo) así como las recomendaciones para mejorarla.
En el informe se analizan un gran surtido de variables relacionadas con la forma en que una empresa/sitio web atrae el tráfico. El informe será enviado a la dirección de correo que incluyas en el formulario.
Lo único que tendremos que hacer es rellenar los campos URL de tu sitio web, URLs de la competencia (máximo 2) y un mail donde enviar el informe.

Web SEO Analytics

Web SEO Analytics
La opción gratuita de este servicio, indicando una URL nos ofrece un análisis de nuestro sitio web en cuanto a backlinks, meta etiquetas, pagerank, monitorización de campañas, etc ..
El servicio tiene 3 partes fundamentales:
  • Diagnostico: Proporciona herramientas avanzadas para obtener mediciones de tus campañas y así saber donde se encuentra tu negocio en el mercado.
  • Estrategia: Estimación del ranking de palabras claves y un análisis avanzado del dominio para poder diseñar estrategias.
  • Monitorización: Con este servicio podrás ver las mejoras en cuanto a SEO de tu sitio web. Podrás ver como evoluciona.
Para poder usar la versión Gratis durante 10 días has de rellenar los datos requeridos mediante el formulario de registro.

KeywordSpy

KeywordSpy KeyWordSpy es un sistema con el que podremos descubrir la posición de nuestras palabras clave e información de los competidores, tanto en campañas orgánicas como en PPC.
Además de otros servicios, nos ofrece una lista con las palabras claves que pueden ser rentables utilizando las de los competidores.

Google Analytics

Google Analytics
Podríamos calificarlo como el mejor sitio o más usado para analizar una web y su público. Podemos analizar todo tipo de resultados ya sea por Localidad, Dispositivos de entrada, etc .. Hay infinidad de funciones que podemos desempeñar con esa maravillosa herramienta que todo el que se dedica algo al tema SEO y Analítica, debe conocer.
Curiosidad: Por daros unos datos de Google Analytics, hay que decir que más de 10 millones de sitios usan Google Analytics, lo que quiere decir en porcentaje que ronda el 60% de uso. ¿Algo harán bien no?.

Google Webmaster Tools

Google Webmaster Tools
Una herramienta esencial para cualquier desarrolador web, ya se dedique al SEO o no, es Google WebMaster Tools, donde además de obtener informes detallados del CTR, palabras clave, ratios de indexación, velocidad de descarga (algo que también influye en el SEO desde las nuevas actualizaciones del motor de búsqueda de Google), también nos proporciona herramientas para:
  • Enviar y comprobar el mapa de tu sitio web (sitemap).
  • Ajustar la frecuencia de indexación o consultar con qué frecuencia lo hace el GoogleBot.
  • Generar un archivo robots.txt
  • Contar el número de enlaces de páginas internas y externas.
  • Ver tasa de clics de palabras clave por las que los usuarios han llegado a tu sitio
  • Estadísticas y errores de indexación.
  • Etc ….
En definitiva una herramienta que cualquier webmaster no debería ignorar.

Ahrefs

Ahrefs
Ahrefs es un servicio perfecto para conocer detalles de los backlinks. Nos crea un informe gráfico con los enlaces entrantes a tu web, los anchor texts más utilizados, tipos de dominio.
La parte gratuita de este servicio no nos ofrece un listado completo, solo un resumen.

Nibbler

Nibbler
El funcionamiento de Nibbler es muy parecido a Woorank, permitiéndonos conocer cómo mejorar nuestro sitio web en características como accesibilidad, experiencia de usuario, marketing, etc ..
Tiene un sistema de puntuación con obtención de premios en forma de “banderas” para tu sitio web, con lo que si vas mejorando la optimización, accesibilidad, etc .. obtendrás más banderas.
Interesante y buena forma de tenerte pegado a esta herramienta.

Attracta

Attracta
En App Rental Online también ofrecemos servicios SEO gratuitos a nuestros clientes a través de Cpanel con la intención de que desde el mismo panel de control del hosting tengas todos los servicios más importantes a la hora de crear y administrar un sitio web.
Attracta es un servicio que incluye varias funcionalidades como:
  • Rastrea tu sitio web para buscar todas tus páginas (incluso las que no pueden ver los motores de búsqueda) para generar el SiteMap.xml y crear un informe SEO.
  • Enviar el SiteMap a los principales motores de búsquedas como Google, Yahoo!, Bing y Ask.
  • Ayudar a encontrar errores SEO o bloqueos (blacklisting) en Google.
Attracta es esencial si tu sitio web es nuevo y tiene pocos links o poco PageRank o tiene contenido dinámico como Javascript, Flash, imágenes o vídeo.
Creo que con un listado de este tipo tenemos bastante para poder optimizar nuestro sitio web para los motores de búsquedas más importantes y encima GRATIS.
¿Conocen alguna herramienta más que deba de ser nombrada?.. Cuéntanos!!
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger