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10 Preguntas a su empresa de Posicionamiento Web PPC

¿Cómo seleccionar una agencia para manejar sus campañas de Pago por Clic? 10 preguntas clave

En esta ocasión discutimos las diez preguntas que usted debería formular a sus potenciales proveedores de servicios de Pago por Clic (agencias o consultores independientes). Las respuestas a estos interrogantes le ayudarán a comprender el nivel de experiencia, transparencia y control que usted va a recibir desde el momento en el que de inicio a su relación.

1. Tiempo de experiencia

¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en el desarrollo de campañas de Pago por clic? Pida nombres de clientes que sirvan de referencia.

2. Enfoque

¿Quién estará directamente encargado del día a día de las campañas? Por lo general quien vende el servicio no está detrás de la ejecución de las campañas, por ello es importante asegurarse de saber quien será la persona encargada y con uien tendrá comunicación directa el equipo de trabajo de su empresa. En este punto también es importante saber con qué conocimientos adicionales cuenta el proveedor. Resulta de gran utilidad contratar un proveedor  que cuente con experiencia en áreas relacionadas como SEO e Inbound Marketing.

3. Transparencia

¿A qué tipo de información tendré acceso de manera directa?

4. Grado de especialización

¿Qué experiencia tiene el proveedor realizando campañas de PPC en mi nicho en particular?

5. Capacidad en múltiples plataformas

¿El proveedor cuenta con experiencia en plataformas como Bing Ads y Facebook Ads, o se limita trabajar en Google AdWords?

6. Certificación

¿Las personas a cargo de las campañas cuentan con certificación en la plataforma de PPC de interés?

7. Reportes

 ¿Qué tipo de reportes suministra el proveedor y qué métricas serán tenidas en cuenta para determinar si el desempeño de mi campaña es el esperado?

8. Independencia

 En el momento en el que su empresa decida cambiar de proveedor o incluso hacer el manejo de las campañas por su cuenta, existe algún tipo de reporte o configuración de campaña que conservará el proveedor?

9. Carga de trabajo 

Es importante dejar en claro quien se hará cargo de tareas nuevas como creación de grandes grupos de campañas adicionales, ¿Se incluyen  en el precio inicialmente acordado?. ¿Qué tipo de responsabilidades tendrá su empresa como cliente?

10. Métricas de éxito

¿Cómo podrá su empresa determinar que el rol del proveedor está cumpliendo las expectativas. ¿Qué hitos se van a definir como alcance de metas? ¿Cómo se llegará a ellas?
Una campaña de Pago Por Clic exitosa requiere del compromiso de proveedor y cliente, es importante que de manera conjunta se establezcan metas con base en métricas con las que ambas partes estén de acuerdo. ¿Qué pregunta agregaría usted en el proceso de selección de un proveedor de servicios de Pago Por Clic?
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