En esta ocasión discutimos las diez
preguntas que usted debería formular a sus potenciales proveedores de
servicios de Pago por Clic (agencias o consultores independientes). Las
respuestas a estos interrogantes le ayudarán a comprender el nivel de
experiencia, transparencia y control que usted va a recibir desde el
momento en el que de inicio a su relación.
1. Tiempo de experiencia
¿Cuánto
tiempo ha estado trabajando en el desarrollo de campañas de Pago por
clic? Pida nombres de clientes que sirvan de referencia.
2. Enfoque
¿Quién
estará directamente encargado del día a día de las campañas? Por lo
general quien vende el servicio no está detrás de la ejecución de las
campañas, por ello es importante asegurarse de saber quien será la
persona encargada y con uien tendrá comunicación directa el equipo de
trabajo de su empresa. En este punto también es importante saber con qué
conocimientos adicionales cuenta el proveedor. Resulta de gran utilidad
contratar un proveedor que cuente con experiencia en áreas
relacionadas como SEO e Inbound Marketing.
3. Transparencia
¿A qué tipo de información tendré acceso de manera directa?
4. Grado de especialización
¿Qué experiencia tiene el proveedor realizando campañas de PPC en mi nicho en particular?
5. Capacidad en múltiples plataformas
¿El proveedor cuenta con experiencia en plataformas como Bing Ads y Facebook Ads, o se limita trabajar en Google AdWords?
6. Certificación
¿Las personas a cargo de las campañas cuentan con certificación en la plataforma de PPC de interés?
7. Reportes
¿Qué
tipo de reportes suministra el proveedor y qué métricas serán tenidas
en cuenta para determinar si el desempeño de mi campaña es el esperado?
8. Independencia
En
el momento en el que su empresa decida cambiar de proveedor o incluso
hacer el manejo de las campañas por su cuenta, existe algún tipo de
reporte o configuración de campaña que conservará el proveedor?
9. Carga de trabajo
Es
importante dejar en claro quien se hará cargo de tareas nuevas como
creación de grandes grupos de campañas adicionales, ¿Se incluyen en el
precio inicialmente acordado?. ¿Qué tipo de responsabilidades tendrá su
empresa como cliente?
10. Métricas de éxito
¿Cómo
podrá su empresa determinar que el rol del proveedor está cumpliendo
las expectativas. ¿Qué hitos se van a definir como alcance de metas?
¿Cómo se llegará a ellas?
Una campaña de Pago Por Clic exitosa
requiere del compromiso de proveedor y cliente, es importante que de
manera conjunta se establezcan metas con base en métricas con las que
ambas partes estén de acuerdo. ¿Qué pregunta agregaría usted en el proceso de selección de un proveedor de servicios de Pago Por Clic?