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5 Ventajas de la Publicidad en Internet

 
Como un elemento fundamental en toda estrategia de mercadeo, la publicidad online se reinventa constantemente para ofrecer formatos y experiencias acordes a consumidores en constante evolución.
 
Sus ventajas son varias: Es receptiva, versátil, capaz de desarrollar una percepción y un compromiso de marca y de dirigir la respuesta y el comportamiento del consumidor en la compra. Además, está colgada en Internet, una vitrina mundial abierta las 24 horas los 365 días del año que facilita la interactividad y favorece el compromiso del consumidor con la marca.
5 ventajas de la publicidad en internet - Online Marketing Colombia 
Quizá por ello, el share de publicidad en medios digitales se ha duplicado en todo el mundo, pasando del 8% en 2006, a 15% en 2009, según Interaction: Addressable, Searchable, Social and Mobile’ study, WPP’s Group M, 2009.

1. Elevada penetración de Internet. 

Se estima que en la próxima década casi todos los habitantes de países desarrollados tendrán acceso de alta velocidad a Internet a través de varios dispositivos, Internet será una parte tan importante de nuestro mundo que al menos una generación no habrá conocido la vida sin ella, 50% de las personas haremos una compra online de forma habitual y la mayoría pasaremos más tiempo frente a la computadora que el televisor.

2. Estrategias mixtas. 

El uso combinado de la televisión e Internet puede elevar la intención de compra en un 50% (UK Thinkbox and IAB research, verano 2008), ampliar el alcance de la campaña y alargar su duración, amén de que es más atractiva para el usuario.

3. Efectividad. 

El panorama digital redefine la manera en que interactúan el consumidor y la marca. Si sabes cómo moverte en él, conseguirás que tu público se convierta en un agente de promoción de tu marca. Un embajador más que está dispuesto a hacer correr la voz, a multiplicar el valor de tu inversión y a acercarte a tus clientes más que nunca.

4. Formatos creativos. 

Un buen ejemplo es el formato rich media es único a la hora de conseguir los objetivos de marca, según Dynamic Logic MarketNorms, 2008. Representa una oportunidad creativa en las campañas de anuncios de banner, al maximizar el impacto a través de la publicidad en video online, del formato “Pushdown”, de takeovers de la página de inicio, del intercambio de anuncios conocido como “Ad Sharing” y mucho más.

5. Segmentación.

 La publicidad digital te permite segmentar mejor tus audiencias por intención de compra o comportamiento. Por ejemplo, puedes dirigirte a madres jóvenes interesadas en cuidados del bebé, jóvenes interesados por el medio ambiente, emprendedores que buscan nuevas oportunidades de negocio o jóvenes que buscan entretenimiento. por intención de compra o comportamiento.
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