Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

El conjunto de versiones que componen el sistema operativo de Microsoft vuelve a crecer a la espera de la llegada de Windows 8.



 
 
 
 
 
En un hecho sin demasiados precedentes en los últimos años, Microsoft, con Windows 7 como sistema que más crece durante abril y Windows XP como sistema más popular en todo el mundo ha logrado mantener e incluso incrementar la diferencia que le separa de otras alternativas.

Además de lo anterior la próxima llegada de Windows 8, prevista para los próximos meses, podría convertir este 2012 en el año de Microsoft. No obstante lo anterior está por ver como es acogida una versión como Windows 8 con polémicas novedades como la falta de soporte de Firefiox en algunas de sus versiones (Windows RT) o la no inclusión por defecto de la capacidad de reproducir DVDs o Blue-Ray.

Mac OS X, por su parte, tras empezar el año con unas enormes expectativas parece haberse relajado y mantiene los números obtenidos en la clasificación del pasado mes. No obstante el sistema de escritrio de Apple sigue ocupando una segunda posición del ranking y representa la opción elegida por algo más de 5 de cada 100 usuarios.   

Linux pese al papel destacado que juega en entornos críticos como servidores, centros de datos, supercomputadoras e infraestructura de la Red, sigue obteniendo unos resultados menores en cuanto a sistemas operativos de escritorio. Pese a todo iniciativas como las que por ejemplo llevan a cabo Mint, Ubuntu y Fedora siguen permitiendo a un buen número de usuarios finales acceder a un sistema operativo libre de calidad sin tener que pagar ningún precio.

En cuanto a los sistemas de escritorio iOS y Android, son los sistemas más importantes y también los que más crecen frente a la pérdida de relevancia de alternatias como Java ME, Symbian o BlackBerry.

Ranking Sistemas Operativos de escritorio Abril 2012  
  1. Windows: 92.49%
  2. Mac: 6.53%
  3. Linux: 0.98%
Ranking S.O. escritorio por versiones
  1. Windows XP: 46.08%
  2. Windows 7: 38.67%
  3. Windows Vista: 7.32%
  4. Mac OS X 10.6: 2.71%
  5. Mac OS X 10.7: 2.71%
  6. Linux: 0.98%
  7. Mac OS X 10.5: 0.85%
Ranking Sistemas Operativos móviles Abril 2012
  1. iOS: 63.197%
  2. Android: 19.27%
  3. Java ME: 11.83%
  4. Symbian: 2.24%
  5. Blackberry: 2.04%
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger