Los motores de búsqueda juegan un rol muy importante cuando se trata de conducir ventas y reconocimiento de marca al sitio web de cualquier empresa.
En SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsqueda en español) existen múltiples factores que contribuyen con un mejor posicionamiento, sin embargo, muchos de estos factores requieren conocimientos específicos y por lo general, la intervención de un consultor con experiencia.
En este artículo comparto cuatro recomendaciones básicas para empezar a mejorar el posicionamiento de su sitio web desde hoy y no morir en el intento.
Aunque algunas de las recomendaciones requieren de la ayuda de su webmaster, los ajustes necesarios no son muy complejos y seguramente usted podrá efectuarlos sin mayor problema.
Haga mantenimiento a su website
Asegúrese de brindar una plataforma web que cargue de manera rápida. Evalué la velocidad de carga que le ofrece su proveedor de hosting y no olvide remover cualquier elemento que esté haciendo que el desempeño de su sitio web no sea el mejor. Utilice una herramienta como esta para realizar esta verificación.
Optimice imágenes demasiado pesadas, opte por plataformas como YouTube para hospedar su contenido en video, si dispone de archivos para descarga comprimalos o almacenelos en otro servidor para que su tamaño real no afecte la experiencia del usuario final.
Elimine secciones innecesarias u obsoletas y conserve sólo aquella información que considere fresca y de relevancia para su tipo de negocio.
Cree urls amigables para los motores de búsqueda
Así su sitio web sea sólo una pequeña parte de su negocio es importante que las URL describan de manera apropiada el contenido de cada página y que su estructura sea tan sencilla como sea posible.
Las urls son interpretadas por los motores de búsqueda para crear una estructura lógica de un sitio web permitiéndoles hacerse una idea clara de la arquitectura de un sitio web y de esta forma organizar mejor las categorias y contenidos para desplegarlos en los resultados de búsqueda.
Escriba un blog
Los motores de búsqueda posicionan los sitios web con base en su contenido. Contar con un blog le permite enriquecer su sitio web con contenido fresco de su nicho, lo cual le ayudará a empezar a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.
Cree una página en Google+
La red social de Google se ha convertido en una plataforma de optimización única debido a la gran importancia que el buscador está dando al contenido que se destaque en ella.
Empiece por crear un perfil personal en el que cree conexiones con todos sus contactos. Una vez cuente con una presencia sólida en la red, cree una página para su empresa. Asegúrese de suministrar tanta información como le sea posible con el fin de que luzca profesional y actualizada.
Espero que estas recomendaciones sean de mucha utilidad y que comparta sus avances con otros lectores de GFBlog en la sección de comentarios a continuación.