Desde el 2011 Google ha venido anunciando la preparación para lanzamiento de funcionalidades como correo electrónico, programación y exportación a PDF, copia de perfiles y uso compartido de paneles. Sin embargo, la transición completa a la nueva versión se producirá una vez todas ellas esténb listas y 100% probadas. Entre las nuevas funcionalides introducidas a la plataforma se destacan:
Informe de búsqueda en el sitio disponible con Objetivos, Comercio electrónico y AdSense
Ahora es posible conectar las búsquedas realizadas en sus sitios con los indicadores clave de rendimiento, o KPI, a través de los ingresos obtenidos del comercio electrónico, AdSense y los objetivos. Así, una marca que comercialice diversos productos, puede entender fácilmente cómo se convierten los objetivos tras la búsqueda en el sitio de artículos específicos, p. ej., “calzado de caballero” o “bolsos”.
Mejoras en las rutas de exploración para facilitar el uso
Para que la navegación sea más intuitiva y sencilla, se ha añadido la posibilidad de cambiar una dimensión en la ruta de exploración. Ahora, en lugar de navegar hacia atrás en una dirección, es posible navegar en ambas direcciones en todos los informes.
Adición de pestaña Analítica de página al informe Páginas
Ahora es posible iniciar directamente la Analítica de página en la página seleccionada. De esta forma, se ahorra la necesidad de navegar a los informes pertinentes. Esta opción permite desplazarse fácilmente entre las pestañas de páginas, de resumen de navegación y de analítica de página en el desglose seleccionado, así como obtener información de forma mucho más sencilla que antes.
Google señala que esto sólo se trata de un adelanto de todo lo nuevo que se viene en lo relativo al análisis y el marketing digital a través del uso de Google Analytics. ¿Y usted ya le está sacando provecho a esta herramienta?