La premisa de todas las plataformas de
análisis de tráfico web siempre ha sido entregar información valiosa
para que los dueños de los sitios web puedan tomar mejores decisiones
sobre más y mejores formas de llegar a un público definido. Aunque en el
mercado existen varias plataformas (Omniture, Coremetrics, Yahoo! Web
Analytics), Google Analytics siempre se ha caracterizado por crear
herramientas de manera más frecuente y completamente gratis para ayudar
a los dueños de sitios web a entender mejor a sus visitantes.
El término remarketing
ya es familiar para algunos lectores de GFSistemasBlog ya que
aquí se ha escrito sobre el tema un par de veces. Sin embargo, hasta
ahora las personas que ya lo habían empezado a aprovechar en sus
campañas de Google AdWords
han empezado a usar la información de sus sitios para optimizar sus
campañas de remarketing y lograr involucrarse de una mejor forma con sus
visitantes implementando un tag específico para remarketing además del
código de seguimiento estándar de Google Analytics, lo cual resultaba
en una cantidad de trabajo innecesario. Para simplificar este proceso,
Google anunció recientemente el lanzamiento en beta de la funcionalidad
de Remarketing con Google Analytics.
Cómo usar Remarketing con Google Analytics
Remarketing con Google Analytics ayuda
al propietario de un sitio web a crear listas de remarketing basadas en
ciertas audiencias que visitan su sitio web y demuestran interés en sus
productos, sin tener que implementar un tag adicional. Esto resulta de
mucha utilidad especialmente para la creación campañas de remarketing
para la Red de Display de Google.
La funcionalidad aún no se encuentra
disponible en todas las cuentas de Google Analytics. Sin embargo, es
bueno que sepa que cuando ésta sea habilitada, para poder usarla debe
contar con permisos de administración sobre alguna cuenta de AdWords que
esté ligada a
su cuenta de Analytics. Una vez tenga acceso a esta funcionalidad el
dueño del sitio web podrá acceder a ella dentro de la sección de
Administración en donde podra visualizar un nuevo tab llamado Listas de
Remarketing.
Tan pronto se haga una difusión masiva
de la funcionalidad en las cuentas en español estaremos escribiendo un
nuevo artículo que muestre algunas formas para usarla.