Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Twitter supera la barrera de los 500 millones de usuarios


Revolución árabe en Twitter
La popular red social de microblogging, Twitter, ha conseguido alcanzar la nada desdeñable cifra de los 500 millones de usuarios, según indica un estudio. La red social, que ha vivido a la sombra de Facebook en los últimos tiempos, continuaría su crecimiento constante y se mantendría como la principal alternativa a la red de Mark Zuckerberg, por delante de la red social de Google (Google+). El principal problema de Twitter sigue siendo su capacidad de traducir su enorme base de usuarios en unos resultados económicos más potentes, ya que las posibilidades publicitarias que ofrece la red son más limitadas.

Según un estudio de Semiocast, Twitter habría alcanzado la cifra de los 500 millones de usuarios durante el mes de junio. Una cantidad que está muy lejos de los casi 1.000 millones de usuarios de Facebook, pero que muestran la relevancia de esta red social diferente. Twitter se ha convertido en una herramienta crucial en muchos de los movimientos sociales que estamos viviendo en los últimos años, como la Primavera Árabe a nivel internacional o el propio movimiento del 15M en nuestro país. Su inmediatez y la falta de intermediarios de la información lo han convertido en una fuente informativa de primer nivel.
Twitter
El país más protagonista a la hora de utilizar Twitter es Estados Unidos, tanto por número de entradas publicadas como por cantidad de usuarios. No obstante, los usuarios más conectados a la red por tiempo (en relación al número de usuarios que cuentan con la red) es Brasil. Si nos fijamos en el número de usuarios por país, Estados Unidos viene en primer lugar (como acabamos de adelantar) con hasta 141 millones de usuarios, tres veces más que su perseguidor inmediato, Brasil. El país sudamericano cuenta con 41 millones de usuarios que utilizan la red de microblogging y ha experimentado un gran boom de este servicio desde que empezó el año, con un aumento de un 23% en el número de usuarios.

Este crecimiento le ha permitido superar al tercer integrante del podio, situado en la otra punta del mapa. Japón cuenta con 35 millones de usuarios. El mayor número de tweets producidos llegan desde Estados Unidos, con un porcentaje del 25,8%. En segundo lugar están los tweets que llegan desde Japón, con algo más del 10%. Esto supone que el segundo lenguaje más utilizado en la red social sea el japonés. La importancia de Twitter en los movimientos sociales provoca que su popularidad aumente entre los países en los que se utiliza para estos fines. Un idioma que está escalando posiciones es el árabe, que ya es el sexto más popular en la red debido a la revolución árabe.

Curiosamente, la zona del mundo que mayor producción de tweets experimenta no está en ninguno de los tres países con mayor número de usuarios. Este punto se sitúa en la capital de Indonesia, Jakarta. Dentro de la ciudad asiática se producen un 2,4% de los contenidos originales de la red social. En segundo lugar se sitúa la capital de Japón, Tokyo, y el podio lo completa Londres.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger