Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Google cierra otros tres servicios más


Google Listen
Desde que Larry Page volvió a ocupar el puesto de CEO de la compañía en abril del año pasado, Google ha llevado una extensa criba de muchos de sus servicios con la intención de aligerar el portfolio de la empresa y de centrar sus esfuerzos y recursos en aquellos servicios que ofrecen un mejor rendimiento (o en los que la compañía tiene un mayor interés). Periódicamente, la empresa del buscador anuncia los nuevos nominados a la desaparición, algunos de ellos todo un símbolo. Uno de estos ejemplos es Google Labs, el laboratorio de Google que surtía de nuevas características a sus productos. El último anuncio incluye tres servicios poco extendidos. Se trata de Google Apps for Teams, Google Listen y Google Video for Business.

Google Apps for Teams es una herramienta que lanzó la compañía en 2008 y que supone una versión especial de Google Apps orientada sobre todo al ámbito educativo. A través de esta herramienta se buscaba que los diferentes usuarios pudieran trabajar de manera colaborativa con diversos productos de Google como Google Docs, el calendario de Google o el servicio de mensajería instantánea Google Talk. No obstante, su uso nunca terminó de despegar y la compañía ha decidido dar de baja la herramienta a partir del cuatro de septiembre. Las cuentas de Google Apps for Teams se transformarán de manera automática en cuentas personales de Google, de forma que este cambio no será tan drástico.

La segunda herramienta que echará el cierre será Google Listen. Esta aplicación es uno de los productos que dio de si Google Labs, el defenestrado laboratorio de ideas de la empresa del que hablamos antes. Lanzado en 2009, servía para buscar y reproducir Podcasts a través de la web. No obstante, esta función ha sido ocupada ahora por diversas apps que podemos encontrar a través del mercado Google Play. Los usuarios que tengan instalada la aplicación tienen hasta el 1 de noviembre para transferir los contenidos a través de Google Reader.

El tercer servicio que dejará de funcionar será Google Video for Business. Se trata de una solución para almacenar vídeos y compartirlos a través de las empresas y los centros educativos que tuvieran contratados los servicios Google Apps for Business y Google Apps for Education. Todos los contenidos serán transferidos de manera automática a Google Drive. El sistema de almacenamiento en red de Google cuenta con capacidades similares a las de Google Video for Business. La buena noticia para los usuarios que utilizaran Google Video for Business es que el espacio ocupado por estos vídeos no se sumará a la cuota de almacenamiento de Google Drive.

Google
Además de estos servicios, Google también ha anunciado que irá cerrando progresivamente algunos de los más de 150 blogs oficiales que tiene la compañía en la red, para evitar las redundancias. A pesar de que este cierre continuo de servicios, Google se escuda en la necesidad de centrar los esfuerzos y los recursos en aquellos productos más populares que tengan una mayor aceptación en los usuarios, y que permitan a la compañía seguir creciendo
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger