Si usted está midiendo el indice de impacto que tiene su marca con base en el número de seguidores que tiene en redes sociales, entonces le interesará saber que Facebook oficialmente reconoció el día de hoy que es consciente de la existencia de 83 millones de cuentas falsas.
Aunque para muchos esto no es una sorpresa, ya que la venta de “fans” se ha convertido en una práctica que se ha hecho popular, especialmente de parte de algunas agencias que la utilizan para inflar los números de cara a su cliente, lo que sí resulta sorpresivo es que Facebook lo haya revelado de manera abierta, poniendo en riesgo el nivel de confianza que ha ganado entre marcas de todos los tamaños que hoy cuentan a esta plataforma como uno de los ejes principales de difusión en medios digitales.
La información revelada en un sitio oficial del gobierno de Estados Unidos revela que la firma conoce de la existencia de una gran cantidad de cuentas falsas que están plagando su plataforma y que el 4.8% de los usuarios cuentan con cuentas duplicadas, lo cual, está prohibido dentro de los términos y condiciones del servicio.
Con base en la última cifra reportada de 901 millones de usuarios, existen cerca de 83 millones de cuentas falsas en Facebook.
El hecho de que esta cifra tenga un impacto significativo en la inversión que hacen las marcas que pagan por publicidad en Facebook aún está bajo cuestionamiento. Sin embargo, es claro que algunos anunciantes pueden ya estar viéndose afectados si se tiene en cuenta que sus anuncios pueden estar dirigidos a una audiencia gigante, de la cual solamente una parte es real.