Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

¿Surge la primera red zombi para Android?

Los expertos en seguridad están divididos ante las declaraciones de un investigador de Microsoft que asegura que ha descubierto la primera red zombi para teléfonos Android.

Terry Zink, investigador de Microsoft, publicó un artículo en el blog de la empresa a mediados de la semana pasada diciendo que había encontrado una inusual ola de spam que llamó su atención. Todos los mensajes de esta campaña se habían enviado desde cuentas comprometidas de Yahoo Mail. Al pie del correo decía: “Enviado desde Yahoo! Mail para Android” y tenían el siguiente código de identificación del mensaje: 1341147286.19774.androidMobile@web140302.mail.bf1.yahoo.com.

Después de analizar este y otros factores, Zink llegó a la conclusión de que había descubierto la primera red zombi compuesta por teléfonos Android. Chester Wisniewski, analista de Sophos, dijo que también había encontrado esta campaña de spam y llegado a la misma conclusión.

Pero Google negó que el spam se haya enviado desde dispositivos Android y ofreció una explicación alternativa: los cibercriminales enviaron el spam desde ordenadores comprometidos, pero alteraron el formato para que pareciera que provenían de un teléfono Android. “Nuestro análisis sugiere que los spammers están utilizando ordenadores infectados y firmas falsas de teléfonos móviles para eludir los mecanismos anti-spam en la plataforma de correos que están usando”.
Zink admitió que la posibilidad que planteaba Google era factible: “Sí, es posible que un ordenador comprometido se haya conectado a Yahoo Mail y agregado la frase “Yahoo Mail para Android” al pie de los mensajes spam para que parezca que provienen de dispositivos Android”, dijo en un artículo posterior .

“La otra posibilidad es que, como el malware para Android se ha vuelto muy prevalente, su ubiquidad sea suficiente motivación para que los spammers abusen de esta plataforma. La razón por la que parece que estos mensajes provienen de dispositivos Android es porque sí provienen de dispositivos Android”, dijo Zink. “Antes de escribir mi artículo anterior, consideré ambas opciones y escogí la segunda”.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger