
- Mantén clientes recurrentes satisfechos. Para atraer a nuevos personas nunca te olvides de tus clientes existentes, ellos harán que tu marca tome fuerza y que forme una reputación envidiable. Trata de mandarles un correo electrónico acerca de tus nuevos trabajos, descuentos, o al menos un saludo de agradecimiento.
- No te olvides de los testimonios. Es importante que cuentes con algunos testimonios de empresas importantes ya que harán ver tu trabajo como la primera opción.
- Ten una especialidad y enfócate. Lo mejor de tener un negocio es poder ofrecer lo que realmente sabes hacer ya que eso te atraerá posibles compradores a través de clientes satisfechos.
- Conoce lo que vales en verdad. Nunca rebajes tus precios solamente porque el cliente diga, debes saber valorar lo que haces y dar un precio justo por la calidad que ofreces.
- Una apariencia profesional. El tipo de vestimenta que uses tendrá una cierta influencia en las decisiones de un nuevo cliente.
- Participa en foros. Los foros suelen tener muchas personas interesadas en contratar a trabajadores independientes.
- Darte a conocer con flyers. Seguramente te ha tocado leer miles de anuncios en varias partes de la ciudad, sólo imagina ver tus servicios ahí.
- Realiza trabajos de forma gratuita. Muchas veces puedes encontrarte con excelentes oportunidades al realizar trabajos a fundaciones sin ánimo de lucro.
- Conoce las conexiones de tus conexiones. Conocer a muchas personas aumenta la probabilidad de ser contratado y más si esas personas participan en un ambiente de negocios.
- Siempre actualiza lo que usas. Casi todos los que trabajan de forma independiente necesitan actualizar sus aparatos ya que son la fuente de trabajo.