Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Samsung dobla sus ventas de smartphones en un año


Samsung Galaxy S
Samsung continúa su escalada en el segmento de los móviles. Si hace solo unos días os hablamos de algunas informaciones que indicaban que el fabricante surcoreano se había convertido en el mayor fabricante de móviles del mundo, ahora tenemos una nueva evidencia de su crecimiento en el campo de los smartphones o teléfonos móviles gracias a un informe de la consultora IDC. En tan solo un año, Samsung ha mejorado sus ventas de estos terminales en un 267%, algo que le ha valido para convertirse en el líder destacado de este segmento por encima de los equipos de Nokia y del iPhone de Apple.

Según los datos de IDC, durante el primer trimestre de 2012 la compañía coreana consiguió colocar en el mercado 42,2 millones de dispositivos inteligentes. Con este aumento del 267% en las ventas respecto al primer trimestre del año anterior, Samsung consigue hacerse con un 29,1% del mercado de los smartphones, por encima del dispositivo estrella de Apple, el iPhone. La compañía de la manzana consiguió vender un total de 35,1 millones de sus terminales, lo que le coloca con una cuota del mercado del 24,2%, casi cinco puntos porcentuales por debajo de su principal rival en este campo.
Samsung Galaxy Note
Después de Samsung y Apple está Nokia, cuyas ventas de smartphones han caído de manera considerable en él último año debido a su anuncio de que pensaba fabricar todos sus smartphones con el sistema operativo Windows Phone. En pleno periodo de transición y con los dispositivos Nokia Lumia apenas entrando en el mercado, los usuarios han dejado de comprar smartphones con el sistema operativo propio de Nokia, y las ventas de la compañía se han quedado en 11,4 millones durante el último trimestre.

Tampoco han salido bien parados RIM y HTC. Las firmas no han sabido enfrentarse a la situación de mercado, y sobre todo la situación de la primera es bastante negativa (cada cierto tiempo surgen rumores sobre una posible venta). Sea como fuere, el mercado de los smartphones ha vuelto a crecer ligeramente por encima de las expectativas de IDC. Si comparamos los datos del mismo periodo del año pasado, el segmento de los teléfonos inteligentes creció un 42%, y las ventas totales de los fabricantes alcanzaron los 145 millones de terminales.

Durante varios años, Samsung ha llevado a cabo un trabajo muy concienzudo para hacerse con un hueco en el mercado de los smartphones. Uno de los hitos más importantes de esta conquista del mercado ha sido sin duda la salida al mercado del Samsung Galaxy S. Aunque en su conjunto las ventas de Samsung dependen mucho de su amplia gama de terminales, la salida del primer Galaxy S le supuso a la compañía un reconocimiento muy extenso, tanto a nivel de prensa especializada como a nivel de usuarios. Este terminal puso en boca de todos las bondades de la familia Galaxy, gracias a sus innovadoras características y a su buen desempeño, y aunque sus ventas no han sido tan impresionantes como las de títulos posteriores, consiguió crear una base favorable a Samsung de la que se ha aprovechado la compañía.

Dispositivos como el Samsung Galaxy S II o el Samsung Galaxy Note han sabido recoger los frutos que sembró el primer Galaxy S, además de suponer un avance claro en las características disponibles, y han reforzado la imagen de Samsung como una de las compañías más punteras del panorama. Gracias a esa base, se ha logrado mejorar notablemente las ventas de los nuevos terminales de la compañía. Además, la empresa se ha situado como el principal fabricante de Android en la opinión pública por delante de otros como HTC y LG, que han perdido mucha fuerza en los últimos tiempos.
Dentro de dos días asistiremos a un nuevo hito en el camino de Samsung. El anuncio oficial de su Samsung Galaxy S3, el nuevo terminal estrella de la compañía, nos permitirá medir la capacidad de la firma coreana de volver a asombrar al público. La cita será este tres de mayo en Londres.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger