Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Ranking Distribuciones Linux Enero 2012



El ranking de distribuciones Linux de enero muestra además como Mint ha logrado incrementar la distancia que le separa de su predecesor respecto al último mes.

Quizás provocada por una pérdida de usuarios desde la llegada de Unity a Ubuntu, Mark Shuttleworth creador de la compañía Cannonical anunciaba recientemente un nuevo proyecto por el que esta distro GNU/Linux implementará HUD o Head-Up Display, un nuevo sistema de acceso a funciones y programas que sustituye al tradicional menú y que según ha sido anunciado estará listo para la versión final de Ubuntu 12.04 prevista para el próximo mes de abril.

Señalar además que Fedora pese a obtener unos buenos resultados con el lanzamiento de la versión 16 durante los últimos meses del año pasado no ha logrado superar la tercera posición de este ranking, dejando a Ubuntu y Mint la dispuesta por el liderazgo entre las distribuciones Linux.

Destaca también de esta clasificación los buenos resultados de Mageia que asciende en el ranking de forma proporcional a la pérdida de relevancia de Mandriva, distro de origen francés de la cual deriva.

Ranking Distribuciones Linux Enero 2012
  1. Mint
  2. Ubuntu
  3. Fedora
  4. Debian
  5. openSUSE
  6. Arch
  7. Mageia
  8. CentOS
  9. Puppy
  10. FreeBSD
Esta clasificación se ha llevado a cabo gracias a los datos obtenidos en Distrowatch a partir del registro de visitas al site principal y servidores mirror de las diferentes distribuciones Linux.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger