Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Cómo sincronizar todos los calendarios de Google con Android

Cómo sincronizar varios calendarios de Google en Android

El calendario de Google puede tener un lugar muy destacado dentro de la plataforma Android. Posibilita llevar al día todos los compromisos y la agenda del usuario, y tiene la ventaja de que puede estar siempre visible si viajamos con el móvil a cuestas por todas partes. No obstante, existen muchos usuarios (entre los que me incluyo) que han experimentado problemas a la hora de poder sincronizar todos los calendarios que han creado a través de la versión de navegador, sobre todo los que se han creado después de empezar a usar el teléfono, o que directamente no reciben ninguno de los eventos que se crean a través del calendario del navegador.

Para esos usuarios, existen varias posibilidades que pueden atajar este problema. La primera de ellas estriba en borrar los datos del calendario y volver a reiniciar el calendario en Android. El primer paso es acceder al menú de aplicaciones, después presionar sobre “ajustes” (el icono con la tuerca que debería aparecer en la primera página de las apps), de nuevo “aplicaciones” y “administrar aplicaciones”. Nos aparecerá un gestor de aplicaciones en el que existen varias pestañas.

Cómo sincronizar todos los calendarios de Google en Android

Se debe presionar sobre la pestaña “todos” y después “almacenamiento de calendario”. Esta solución exige borrar los datos de almacenamiento (perderemos momentáneamente todos los datos que hayamos almacenado dentro del teléfono) y después forzar detención. Tras hacer este proceso, reiniciamos y accedemos a la aplicación de calendario desde el móvil. Si ha funcionado, el calendario se actualizará con todos los eventos de nuestra cuenta.

No obstante, las pruebas realizadas con móviles Samsung Galaxy S II han mostrado que este paso no siempre es funcional. La alternativa, que en nuestro caso sí funcionó, estriba en ir al calendario, apretar sobre la tecla de opciones (en el S II es la tecla que se encuentra en la parte inferior izquierda), “ajustes” y “calendarios”. De nuevo, apretamos la tecla de opciones y “sincronización de calendario”. Debemos buscar entre las diferentes cuentas disponibles (si hay más de una) aquella que vayamos a sincronizar (la cuenta de Gmail donde hayamos creado el calendario).

Debería aparecernos una lista con varias opciones como sincronizar contactos, Google Docs o por último sincronizar calendario. Quitamos la flecha y luego volvemos a darle. Si el truco funciona aparecerá un círculo pequeño girando al lado del nombre que indica que se está llevando a cabo la sincronización. Ya está. Al volver al calendario aparecerán los eventos de los nuevos calendarios y si tenemos habilitada la opción de sincronización automática recibiremos los nuevos eventos en nuestro dispositivo Android. En definitiva, no se trata de truco muy complejo, seguramente el problema se deba a algún desajuste en el sistema de Google, pero puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza a los usuarios que se hallen en esta situación.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger