Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

HP, al borde del abismo

Resultados financieros de HP

HP ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de la empresa, unos resultados que evidencian la fuerte crisis financiera y a nivel interno que azota a la empresa desde hace varios meses. Y no solo porque los beneficios hayan caído un 91% (situando a la empresa al borde de los resultados negativos) sino porque también sus ingresos se han visto reducidos en un 3%, lo que evidencia la grave situación de la compañía.

Si algo ha demostrado HP durante este 2011 es que no ha sabido manejar la situación global de crisis ni rodearse de ejecutivos que supieran manejar las riendas internas de la empresa. En los últimos meses hemos visto como la empresa ha ido dando bandazos. Primero, con el anuncio de que la plataforma WebOS se integraría en todos sus dispositivos antes del final de 2011. Después, con la sorprendente noticia de que dejaban de lado el desarrollo de WebOS y que la empresa se estaba planteando vender su división de ordenadores (hablamos del mayor fabricante de ordenadores de la actualidad). Poco después, HP despedía a su CEO y la llegada de Meg Whitman provocó que se diera marcha atrás en esta intención de venta.

Meg Whitman, CEO de HP

La empresaria se ha enfrentado a sus primeros resultados financieros con firmeza, y parece que por fin, con las ideas claras. Tras los ingresos de 24.200 millones de euros, la nueva CEO de HP ha anunciado que en 2012 terminarán con las grandes adquisiciones de empresas, una de las losas que está lastrando a la compañía. Su intención es que HP se centre en sus propias fuerzas para llevar a cabo las labores de investigación y desarrollo. Precisamente, WebOS llegó a la empresa de la mano de la adquisición de la empresa Palm en 2010. A pesar de ello, nunca consiguió posicionarse en el mercado como una alternativa a otros sistemas operativos móviles como Android.

Los beneficios de tan solo 178 millones de euros (la décima parte a lo que consiguió en el mismo periodo de 2010) muestran una tendencia preocupante de la que se salvan pocos segmentos. Una de las caídas más llamativas es la de la sección de impresoras, que ha bajado un 10%, por debajo de los 4.800 millones de euros. El último rumor que ha surgido es el de que HP podría utilizar su sistema operativo WebOS para sus impresoras, aunque lo más seguro a día de hoy es que la empresa termine por vender WebOS.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger