Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Crecen los Virus en MAC

Troyano para Mac

Los ordenadores Mac siempre han estado rodeados por un halo de seguridad que incluso ha llevado a tener la creencia general de que no existen los virus para Mac. No obstante, según un estudio el número de ataques que se han producido a esta plataforma a través de falsos antivirus se ha multiplicado por tres en los últimos meses. Una de las amenazas más peligrosas que atacan a los equipos de Apple es el falso antivirus FlashFake, que estrena nueva versión.

El peligro de este falso antivirus es que al instalarse en el equipo Mac del usuario destruye varios archivos principales de la protección integrada Xprotect. Se trata de un escáner que comprueba las firmas de los programas en busca de alguna irregularidad en las actualizaciones. El problema con el troyano es que también deja sin protección al equipo a la hora de recibir nuevos ataques. A pesar de que ha salido con una nueva variante, la principal función de este troyano es descargar archivos maliciosos al equipo.

Troyano para Mac

También se ha producido un aumento muy fuerte en las amenazas a la plataforma móvil Android, que ya se ha convertido en la más infectada dentro del conjunto de los sistemas móviles. Desbanca del primer lugar a la plataforma J2ME, utilizada para crear aplicaciones móviles, y se sitúa con un 46,9%. Un aumento más que considerable teniendo en cuenta que en el mes de julio su porcentaje era solo del 24%.

El tercer lugar en este ranking lo ocupa Symbian, una plataforma móvil que está próxima a desaparecer debido a la decisión de Nokia de integrar Windows Phone en todos sus móviles. Curiosamente, la plataforma móvil de Microsoft apenas cuenta con infecciones conocidas, algo muy diferente a lo que ocurre con su plataforma de escritorio Windows. Claro que, en este caso no se trata de una mayor seguridad en la estructura del sistema móvil, sino en la completa falta de popularidad con la que cuenta en este momento. Por último, según el informe de Kaspersky Lab, el país más infectado del mundo sigue siendo Estados Unidos, seguido de Rusia y Alemania y Holanda peleando por la tercera posición.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger