Existe una red para cada quien en el mundo, de hecho hace poco publicamos un artículo llamado “Una red para cada quien…” en donde enlistábamos las redes sociales que exigían ciertos requisitos para ser parte de ellas. Pues ahora hasta los negocios tienen su propia red social.
Las redes sociales corporativas cada vez se están volviendo más populares entre las empresas, y tal parece que poco a poco están sustituyendo a las conocidas intranet.
¿Por qué son tan populares? Pues precisamente por el hecho de combinar todos los elementos que actualmente te ofrece la intranet con los elementos que han hecho tan masivas a las redes sociales, pero de forma privada. Es decir te da la opción de compartir elementos como fotos, videos, documentos, presentaciones y demás con los distintos trabajadores de la empresa.
Los beneficios son muchos pero uno de los más interesantes es que este tipo de redes te permite identificar los trabajadores que comparten información más relevante y útil para la empresa, lo que facilita el conocer el tipo de fuerza de trabajo con que cuenta la compañía.
Un excelente ejemplo de este tipo de redes es Piu Point, que aunque tiene un icono similar al de Twitter, su idea es totalmente original. Chequen el video para que se den una mejor idea de cómo trabaja: