Cada día seleccionamos una frase, noticia, video o incluso un artículo que sabemos que puede ser de su interés, esta vez le toco al blog de 10 ser el autor de la noticia.
Aunque muchos de nosotros pensamos que el cuerpo simplemente deja de funcionar inmediatamente después de morir, la verdad es que esto no es así ya que el organismo humano puede realizar algunas actividades de un cuerpo vivo.
1.- Regeneración de piel
Aunque nuestro cuerpo haya “pasado a mejor vida” existen células dentro de él que seguirán viviendo por poco tiempo y desarrollarán las actividades al igual que si el cuerpo continuara con vida. Un tipo de estas células son las que regeneran la piel.
2.- Orinar
Nosotros aprendemos a controlar los esfínteres para expulsar o contener la orina. Cuando el cuerpo humano muere, estos esfínteres se relajan por lo que puede expulsar líquidos de manera normal.
3.- Defecar
Igual que en el punto anterior, para defecar es necesario que relajemos los esfínteres por lo que el mismo efecto podría ocurrir.
4.- Tener una erección y eyacular.
Cuando fallecemos el corazón deja de bombear sangre por lo cual, dependiendo de la posición del cuerpo, puede acumularse en el órgano sexual ocasionando una erección. También puede eyacular debido a la concentración en la vesícula seminal, lo cual provocará que se expulsen este tipo de líquidos.
5.- Moverse
Existen ocasiones que el sistema nervioso continuando mandando señales eléctricas a diferentes partes del cuerpo, sobre todo por la medula espinal, lo cual provoca movimientos en el cuerpo.
6.- Emitir sonidos
Al morir las bacterias que viven dentro de nuestro cuerpo incrementa por lo que se expulsan gases que finalmente buscarán una salida. La tráquea es una de las principales, por lo que el cuerpo pudiera llegar a emitir sonidos como gruñidos o quejidos.
7.- Tener bebés
Esto es más común de lo que se cree y se le denomina nacimiento de ataúd. Esto es posible ya que el cuerpo se relaja y permite expulsar al recién nacido.