Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

El 50% de móviles Android tiene la versión 2.3 Gingebread

android gingerbread 01

Android, la plataforma móvil de Google, es actualmente una de las más extendidas en teléfonos inteligentes y se actualiza a muy buen ritmo. La última versión corresponde a la 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, y que fue presentada junto con el Samsung Galaxy Nexus. Sin embargo, en la actualidad hay seis versiones de Android pululando en los distintos dispositivos que funcionan bajo esta popular plataforma. En primer lugar, esto es debido a que la mayoría de fabricantes y operadores tardan bastante en liberar las actualizaciones para según que modelos. Por otro lado, no todos los terminales con Android son compatibles con las nuevas versiones y muchos se quedan en el camino. Nos referimos a dispositivos más antiguos o de gama media, que no tienen las especificaciones técnicas requeridas para soportar versiones más actuales.

android estadisticas 01

A través del medio Pocketnow, hemos conocido los datos de un reciente estudio que ha revelado que Android 2.3 Gingerbread es la versión más extendida entre los terminales Android, con una cuota del 50 %. Le sigue Android 2.2 Froyo, la anterior entrega, con un 35 %. Pero todavía hay espacio para versiones mucho más antiguas, aunque en menor medida. Android 1.5 Cupcake cuenta con 0,8 %, Android 1.6 Donut con un un 1,3 % y Android 2.1 Eclair destaca con un 9,3 %. Por su parte, Android 3.0 Honeycomb se conforma con un 2,4 % (sumando sus tres entregas 3.0, 3.1 y 3.2) debido a que sólo funciona en tablets, un sector mucho menos extendido que el de los smartphones.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich, no aparece en el estudio al ser una versión nueva. Por el momento sólo está presente en el Samsung Galaxy Nexus, aunque la mayoría de fabricantes ya han confirmado los modelos que se actualizarán a esta nueva entrega. Terminales como el Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Note, la familia Sensation de HTC, los LG Optimus o los Sony Ericsson Xperia recibirán su ración de Ice Cream Sandwich próximamente. Además la nueva versión funciona en smartphones y tabletas por lo que apunta a ser la más popular a lo largo de 2012.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger