Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Discos duros, Western Digital recupera una fábrica

Western Digital recupera una fábrica de discos duros

Buenas noticias para los usuarios. Western Digital ha recuperado la producción de discos duros en una de las fábricas que la empresa tiene en Tailandia. Esto supone el primer paso para la recuperación de un segmento que ha quedado seriamente dañado en sus líneas de producción, pero todavía queda un largo camino para volver a los números de antes de la catástrofe natural del país asiático. Se espera que los efectos se noten todavía bien entrado el año 2012.

Las fuertes inundaciones que asolaron al país asiático dejaron inutilizadas la mayor parte de las fábricas del país, entre ellas las de discos duros. Dentro de Tailandia se producían cerca del 25% de todos los discos duros del mundo, una cifra de envergadura que explica la importancia de este país dentro del panorama de los discos. Todavía más grave han resultado las inundaciones para uno de sus actores principales, Western Digital, que fabricaba más de la mitad de sus unidades en Tailandia (cerca del 60%).

Western Digital comienza a recuperar la producción de discos duros

La recuperación de la primera fábrica supone una de las primeras piedras para lograr la normalidad, y es una buena noticia porque llega una semana antes de lo previsto. Se espera que varias fábricas más puedan secarse dentro de diez días, aunque la producción se retrasará más tiempo debido a las necesarias labores de descontaminación y limpieza. Así las cosas, los números de Western Digital muestran la gravedad de esta situación. De 180 millones de unidades que esperaba vender la empresa, solo podrá lanzar al mercado 120 millones de unidades.

Y la merma continuará, según sus propios responsables, en el primer trimestre de 2012 y seguramente también en el segundo. La peor parte se la llevan los usuarios, que han visto como en pocos días el precio de los discos duros llegaba a doblarse e incluso a triplicarse en algunos casos. Se espera que los precios comiencen a bajar gradualmente a partir de enero, aunque todo indica que continuarán por encima de su valor anterior, por lo menos, durante medio año.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger