Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

AirDroid, controla tu móvil Android desde el ordenador

airdroid android

Hay ocasiones en las que, estando delante del ordenador, hay que interrumpir el trabajo para consultar alguna notificación en nuestro smartphone, enviar un mensaje, o cualquier otra cuestión. Pues bien, ahora hay una solución para poder controlar el móvil desde el ordenador y gestionar un gran número de funciones de forma cómoda. Todo ello gracias a la aplicación AirDroid y a la tecnología WiFi.

Se trata de una aplicación curiosa y muy útil que requiere de un par de pasos antes de poder gestionar el móvil desde el ordenador, pero que no suponen ninguna dificultad. Como decimos, su funcionamiento se basa en la conexión WiFi de una misma red de Internet entre el terminal y el ordenador. Lo bueno es que es indiferente el sistema operativo o el navegador que se esté utilizando desde el ordenador, ya que es compatible con todos ellos.

airdroid android

Para comenzar a utilizar esta aplicación tan sólo hay que iniciarla en el terminal. La primera vez aparecerá una guía en inglés con los siguientes pasos: Lo primero es conectar vía WiFi el terminal a la misma red a la que esté el ordenador. Después, en la pantalla del móvil aparecerá una dirección numérica y una contraseña (aleatoria). La primera hay que introducirla en la barra de dirección de cualquier navegador web. Al momento aparece la pantalla de AirDroid donde hay que escribir una contraseña, que es el segundo código que aparece en el terminal.

De esta manera, en la pantalla del navegador del ordenador aparece un escritorio con toda la información del smartphone. Desde aquí es posible gestionar, mover y eliminar los archivos almacenados dentro del teléfono de una manera muy similar a como se haría en las carpetas del ordenador. También se puede instalar y desinstalar aplicaciones, importar o exportar fotos, seleccionar melodías para notificaciones o incluso almacenar y reproducir música.





Además, este escritorio virtual del teléfono móvil proporciona información sobre otros aspectos. Por ejemplo, es posible conocer el nivel de batería mediante el indicador de la esquina inferior derecha, o ver la memoria que queda libre y los tipos de archivo por los que está ocupada (música, fotografías, vídeos, aplicaciones y otros). Otra curiosidad de esta aplicación es la posibilidad de enviar mensajes SMS escritos desde la comodidad del teclado del ordenador con sólo pinchar en el icono de la izquierda.

En definitiva, se trata de una aplicación con muchas posibilidades y que disfrutarán los usuarios más ordenados, ya que ofrece la manera más cómoda de organizar carpetas y archivos. Pero lo mejor de todo es que AirDroid se puede descargar completamente gratis, y es compatible con todos los terminales que cuenten con la versión 2.1 Eclair de Android. Se puede conseguir a través del Android Market.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger