Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Instala Windows en un portátil sin DVD

Win USB Maker

WinUSB Maker es una aplicación gratuita con la que podemos crear un USB o disco extraíble de instalación de Windows. Es una herramienta muy útil, sobre todo para instalar el sistema operativo en portátiles que carecen de lector de DVD. La última versión de WinUSB Maker es la 1.3, en la que se añaden algunas funciones y se corrigen fallos. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artículo.

Es un programa muy ligero (la descarga ocupa 2,3 MB) y no requiere instalación, por lo que podemos extraerlo a una carpeta y luego borrarlo simplemente, o guardarlo en algún medio extraíble. Es un programa realmente sencillo de usar ya que apenas requiere configuración alguna. Simplemente tenemos que seleccionar la imagen ISO de Windows, o bien la carpeta de instalación. Al darle a “refresh” buscará los medios recientemente conectados, que puede ser un USB u otro medio. El requisito es que tenga capacidad para al menos 4 GB y un máximo de 1 TB. Le damos a “Make it Bootable” y comenzara el proceso.

WinUSB Maker

Es importante mencionar que eliminará todos los datos del medio en el que se vaya a hacer el disco de arranque, dándole un formato en NTFS. El proceso puede tardar, sobre todo si la versión de Windows es más reciente. Una vez finalizado, ya tendremos nuestro disco de arranque listo para ser usado. Para instalar Windows te explicamos de forma reducida el proceso: conectar el USB, reiniciar el equipo y entrar en la configuración de la BIOS. Dentro se organiza la prioridad de arranque, colocando el USB en primera posición. Guardamos, salimos y entonces iniciará la instalación. Al terminarla, hay que volver a colocar al disco duro en primera posición.

El programa solo detecta medios extraíbles, para evitar la confusión y que se eliminen por accidente los datos de un disco duro externo. Comprueba si es correcta la carpeta de instalación y el tamaño del USB, y realiza la copia de archivos. Puede crear en un USB la instalación de los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 en su versión previa, Windows Server 2007 y 2011 así como de las versiones basadas en los Windows 7 y 8, todos ellos en sus versiones de 32 y 64 bits. Aunque esté en inglés, la facilidad de uso permite entender sus opciones sin problemas. En definitiva, nos encontramos ante una herramienta útil y sencilla para crear discos de arranque en un par de clicks.

Descarga WindowsUSB Maker de la página oficial.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger