Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

El fundador de Google no creía en Google Plus

Mucno se ha hablado ya de Google Plus, la red social de Google que quiere convertirse en un rival serio para Facebook. A pesar de que sus números son bastante aceptables (se habla de que ya podría rozar los cincuenta millones de usuarios), lo cierto es que la red ha perdido algo de comba desde su fulgurante comienzo, hasta el punto que algunos analistas ya han llegado a hablar del futuro fracaso del proyecto de Google. Una de las críticas que se le ha hecho a Google, es que muchos de sus ejecutivos ni siquiera utilizan su propia red social.

Claro que el caso más grave si hablamos del cofundador de Google, Sergey Brin. Según se desprende de unas declaraciones de uno de los pesos pesados de la compañía, su visión sobre Google Plus fue bastante negativa desde el principio (aunque el ejecutivo afirma que se equivocó en su concepción de Google Plus). De hecho, combatió para que muchas de las características de la red social no se construyeran dentro de la empresa.

Algo en lo que sí estuvo de acuerdo desde el principio es en el concepto de los círculos (la red permite a los usuarios dividir a los contactos en círculos de diferente importancia, y controlar la información y las fotos que puede ver cada círculo). Los responsables de Google son conscientes de que la conquista del mercado les puede llevar bastante tiempo (más del que ha tomado con Android, sin duda) pero están dispuestos a mantener la gran inversión de dinero y recursos.

Al fin y al cabo, la clave del futuro de Google Plus está en convencer a los usuarios que ya utilizan Google para que también utilicen Google Plus. Un empeño nada sencillo, y más después de los cambios que se han producido en Facebook y que han mejorado sustancialmente el acabado de la red. Sea como fuere, durante un tiempo Google tendrá que convivir con la sombra del fracaso, un fracaso que ya le golpeó con otros intentos de redes sociales, el último de los cuales está a punto de desaparecer. Hablamos de Google Buzz, un proyecto que cerrará sus puertas en unas pocas semanas.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger