El área de relaciones públicas ha sido creada especialmente para formar o reforzar la imagen que los clientes y otras personas tienen de la empresa. Sin embargo las campañas de publicidad de este departamento no siempre salen como se esperaba e incluso han tenido un resultado totalmente opuesto.
Chequen algunas de las campañas de relaciones públicas más desastrosas:
En 2009 la empresa de videojuegos GameStop decidió lanzar 10,000 globos al aire en una conferencia de desarrolladores de juegos. Pero la celebración acabó cuando los globos se dirigieron a la bahía de San Francisco.
El problema fue que en esta ciudad existen grandes problemas de contaminación en el agua.
“Nosotros entendemos las preocupaciones que los consumidores tienen acerca de la contaminación causada por los globos, sin embargo nosotros no teníamos idea de que se planeaba algo así en la conferencia” dijo el vocero de la empresa.
El programa “Top Gear” es muy famoso y se trata de 3 ingleses hablando sobre autos deportivos y otras cosas, el problema fue que después de una mala racha de raiting, los conductores decidieron hacer bromas acerca de los mexicanos, las cuales llegaron a ser demasiado pesadas y mancharon la imagen del programa.
Después de que un video se volviera viral en internet, en donde aparece una mujer tatuándose las 152 fotos de sus amigos en Facebook, la mujer tuvo que confesar que solo se trataba de una campaña publicitaria y que los tatuajes eran falsos.
En Arizona se celebra un evento muy famoso en donde se sirven tacos de distintos ingredientes como lagartos, pitones, venado, canguro, ancas de rana, entre otras cosas. El problema fue que días antes del evento, se informó que el menú incluiría carne de león por $8.75 dólares. Al momento que se dieron cuenta los protectores de animales acerca de esto, decidieron boicotear el evento y el menú tuvo que ser cancelado.
Una de las últimas campañas de relaciones públicas fue la del integrante del show “Jersey Shore” en donde los encargados de la publicidad de Abercrombie y Fitch le pidieron a este personaje que dejara de usar esta ropa a cambio de dinero. La compañía ha sido tachada de manipuladora y poco profesional.