Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Discos duros 3 TB en camino


http://www.recoverylabs.com/prensa/especiales/img/disco_duro.gif

Un informe de la compañía japonesa TDK avanza la llegada en los próximos meses de discos duros con 2,5 y 3 Tbytes de capacidad en formato estándar de ordenadores de sobremesa de 3,5 pulgadas tras el aumento de la densidad por plato hasta los 640 Gbytes. También se anuncia avances en la capacidad de los discos duros para portátiles en tamaño de 2,5 pulgadas, alcanzando los 750 Gbytes. La producción masiva con estas densidades por plato comenzaría el próximo mes.

Un axioma conocido en el mundo de la informática establece que no importa lo grande que sea un disco duro: “acabarás llenándolo”. Para que sea un poco más difícil, los grandes productores de unidades de almacenamiento basados en sistemas de grabación magnética digital preparan un nuevo impulso en la capacidad de los dispositivos.

Así, en formato estándar de 3,5 pulgadas, los fabricantes aumentarán la densidad por plato de 500 a 640 Gbytes, para obtener discos duros de 2,5 Tbytes (con cuatro platos) y 3 Tbytes (con cinco platos). Igualmente, en formato de 2,5 pulgadas, la densidad por plato aumentará de 320 a 375 Gbytes para incorporar discos duros a nuestros portátiles con capacidades de 750 Gbytes.

La producción masiva con las nuevas densidades comenzarían en el mes de marzo y las unidades estarían disponibles a lo largo del año. Obviamente, en el lanzamiento serán más caros por Gbyte que el precio medio actual aunque ayudará a rebajar el coste de los modelos actuales. El incremento de capacidad amplía aún más la distancia con las unidades de estado sólido (SSD) basadas en memorias Flash, con un precio por GB muy superior al de los discos duros.


Fuente: http://news.google.cl

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger