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Cinco pasos para lograr unas buenas ventas por San Valentín

Cinco pasos para lograr unas buenas ventas por San Valentín
San Valentín está a la vuelta de la esquina. Se estima que los enamorados y pretendientes se gastarán 18.900 millones de dólares (según NRF) en regalos, cenas y otros detalles para este gran día. Con unos clientes enamorados y dispuestos a gastar, te recomendamos 5 pasos que te ayudarán a conseguir unas buenas ventas por San Valentín.

1. Enfoque móvil

El móvil se está convirtiendo en el canal de compra prioritario en los principales mercados de comercio electrónico, como el Reino Unido y Alemania. En vista de que un 30% de los clientes afirma que abandonará una compra vía móvil si la web no está optimizada, harás bien en hacer de este aspecto una prioridad durante periodos de picos de ventas, como San Valentín. Asegúrate de que tus correos electrónicos puedan visualizarse bien desde el móvil y de que la transición del correo a la web y a la pantalla de compra sea fluida. Si tu web aún no está adaptada para móviles, es lo primero que debes hacer para prepararte de cara a la temporada de ventas.

2. Crea una oferta atractiva

Al igual que en otros periodos de ventas, el reto en San Valentín consiste en presentar una oferta diferenciada. Las tiendas que venden artículos tradicionales de San Valentín como flores, bombones, peluches y lencería lo tendrán muy difícil para llamar la atención del consumidor. Los descuentos son una opción obvia, pero basarse únicamente en el precio puede ser un acierto o un gran error. Plantéate ofrecer artículos de edición limitada o personaliza lotes de productos que generen sensación de inminencia y guarden relación con la temática de la fecha correspondiente.
También puedes combinar ventas atractivas y acciones de marketing personalizadas. San Valentín puede resultar muy estresante para muchas personas, así que ofrecer un valor añadido a modo de guías de regalos, selección de ideas o incluso un chat optimizado en tiempo real puede ser el detalle que termine de convencer a tus clientes para comprar en tu tienda. ¿Qué problemas ayudan a resolver tus productos o qué deseos satisfacen? Reflexiona sobre ello y, a continuación, céntrate en hacer llegar este mensaje a tus clientes a través de tu blog, newsletter y campañas de correo electrónico.

3. Promociona

Una vez tengas la oferta perfecta, asegúrate de que los clientes lo sepan. Aquí tienes algunas sugerencias:

Las ventanas emergentes o incrustadas promocionan tus ventas entre personas que ya están navegando por tu tienda. Puesto que abarcan toda tu web, te garantizan captar la atención del comprador, pero también pueden resultar molestas para algunas personas. Asegúrate de limitar el número de veces que un comprador puede visualizarlas para que no causen mala impresión.


Las guías de regalos son una forma muy versátil de promocionar tus productos. Son especialmente útiles para los compradores que no tienen ni idea de qué regalar o que han esperado hasta el último momento. Una guía de regalos bien elaborada está dirigida a los clientes con diferentes necesidades acerca del regalo perfecto. Si tienes un blog, utilízalo para que tus lectores vean lo que vendes. Plantéate crear una entrada con consejos que aporte valor añadido a los clientes además de presentar tus productos.


El correo electrónico sigue siendo el método más eficaz para difundir tu mensaje: llegas directamente a la bandeja de entrada de tu cliente y tienes la oportunidad de llamar su atención e impulsar el tráfico a tu web. Asegúrate de que el asunto de tu correo sea atractivo para atraerle y que la transición de la bandeja de entrada a la página de aterrizaje sea ágil. En función de tu promoción, es posible que también quieras plantearte realizar una campaña por correo electrónico estratificada y dividida en ofertas basadas en el precio y en las propuestas únicas de valor añadido que probablemente te diferencien de la competencia. Piensa en cómo podrías deleitar a tu cliente este año y demás de ahorrarle dinero.


Ésta es, posiblemente, la herramienta promocional más cara de tu kit de marketing. Con independencia de que gestiones tu campaña directamente con Google Adwords o de que recurras a un proveedor externo, tendrás que pagar por utilizar esta opción. A medida que se acercan las ventas vinculadas a las fechas concretas, las pujas por palabras clave como “San Valentín” y “Regalos” suelen subir. Sin embargo, la visibilidad que ganarás presenta un gran potencial de ingresos para tu web. Deberías valorar tus recursos y asignar tu presupuesto en consecuencia: Google Ads puede ser un excelente impulso, pero si no tienes una buena oferta o no le das a los clientes razones para que confíen en ti, el incremento del tráfico no te ayudará a alcanzar tus objetivos de ventas.

- Opciones de banners en la web 

Al igual que las ventanas emergentes e incrustadas, los banners sólo promocionan tu venta a las personas que ya están comprando en tu web. La ventaja es que un banner no es tan intrusivo y, a diferencia de las ventanas emergentes e incrustadas, los clientes no pueden cerrarlos y olvidarse de ellos.

- Redes sociales

Promover tu venta en redes sociales es un método excelente para llegar a clientes interesados pero que no han comprado en tu tienda. Es también una oportunidad perfecta para que los compradores compartan tu campaña promocional con sus amigos en redes sociales. Quizás quieras plantearte lanzar una campaña promocional o un concurso sólo en redes sociales para potenciar el interés.

4. Prueba
Dado que el tiempo con el que cuentas para conseguir clientes es limitado, es importante que pruebes tu web y las ofertas que has desarrollado. Asegúrate de que los cupones y promociones que estás difundiendo de verdad funcionan: parece obvio, pero cuando vas a mil por hora para tenerlo todo listo y a tiempo, siempre existe la posibilidad de que se cuele algún error técnico. No esperes a darte cuenta el día de la venta.
Además de probar tus promociones, aquí tienes otras tareas que deberías realizar antes de lanzar la venta:
  • Prueba los enlaces de toda tu publicidad
  • Prueba a realizar un pedido (esto es especialmente importante si tus clientes pueden personalizar los productos)
  • Completa el pedido con todas las opciones de pago que ofreces. No hay nada peor que un cliente que abandone una compra porque no ha podido pagar.
San Valentín es una fecha caracterizada por los pedidos de última hora. Por tanto, es más importante que nunca que cursar el pedido sea fácil y rápido.

5. Analiza

Y por último, aunque desde luego no menos importante: bloquea tiempo para analizar las ventas después de la fecha en cuestión. Utiliza este tiempo para revisar tus previsiones de ventas y ver si las has cumplido o no has alcanzado tus objetivos. Plantéate preguntas como:
  • ¿Qué ha funcionado bien este año?
  • ¿Qué se puede mejorar?
  • ¿Qué tendencias nos gustaría probar para la próxima fecha señalada?
  • ¿Qué tendencias sorprendieron y garantizan otro vistazo?
  • ¿Qué ideas, en su caso, deberíamos dejar de probar?
Las conclusiones que extraigas del análisis serán importantes para realizar previsiones de cara a las próximas ventas en fechas especiales. También es importante analizar los productos que no se han vendido e idear otra promoción para liquidar los productos de San Valentín de este año.

¿Estás listo para este San Valentín? ¡Comparte alguno de tus trucos en el apartado de comentarios o cuéntanos si estos pasos te han ayudado a lograr tus objetivos de ventas este año!
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