Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

DISTRIBUCIONES PARA HACKING ÉTICO Y AUDITORIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

DISTRIBUCIONES PARA HACKING ÉTICO Y AUDITORIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA


Existen muchas distribuciones gratuitas y con herramientas de código abierto, desarrolladas para llevar para prácticas de hacking ético y auditorias de seguridad de sistemas y redes.
Te mostraremos 3 distribuciones conocidas para que las utilices y te hagas un profesional de la seguridad informática.

KALI LINUX


Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y Seguridad Informática en general. 
Kali Linux trae preinstalados más de 600 programas incluyendo Nmap (un escáner de puertos), Wireshark (un sniffer),John the Ripper(un crackeador de passwords) y la suite Aircrack-ng (software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas). Kali puede ser usado desde un Live CD, live-usb y también puede ser instalada como sistema operativo principal.
puedes descargarlo desde aquí


BACKBOX


BackBox es una distribución de prueba de penetración de evaluación y la seguridad orientada proporcionando un análisis de los sistemas informáticos de la red y kit de herramientas. Entorno de escritorio backbox incluye un completo conjunto de herramientas necesarias para el hacking ético y pruebas de seguridad.

El objetivo principal de la backbox es proporcionando una alternativa, sistema altamente personalizable y buen rendimiento.

Incluye las herramientas de Linux más utilizados, con el objetivo de una amplia difusión de los objetivos, que van desde el análisis de aplicaciones web a la red de análisis, también incluye la evaluación de vulnerabilidades, análisis forense informático y explotación.


Puedes descargarlo desde aquí

PARROT SECURITY OS



Parrot Security os distribución basada en Debian. Fue construido con el fin de realizar pruebas de penetración (seguridad informática), la vulnerabilidad de Evaluación y Mitigación, Informática Forense y AnonymousSurfing. Ha sido desarrollado por el equipo de Frozenbox.

ParrotSec se piensa para dar un ambiente ligero, altamente compatible y completa. Ofrece muchos contenidos sobre web y análisis de sistemas de computación, un laboratorio dirigido hacia uso digital forense, con herramientas legalmente reconocidas y la oportunidad de trabajar con la criptografía, que ofrece un amplio conjunto de posibilidades. Además, te permite navegar y trabajar de forma anónima.

Puedes descargarla desde aquí
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger